elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en la provincia de Castellón

  • El CCE ha informado a todos los ayuntamientos y organismos implicados

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón debido a que se pueden registrar rachas de viento que pueden alcanzar los 80 Km/h.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy “cielos despejados, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado. En el norte de Castellón noroeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 Km/h”.

De esta forma, la conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en la provincia de Castellón para la presente jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de AEMET para hoy.

Consejos a la población
• No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

• No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc

• Si detecta un incendio en sus comienzos puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana' o a las autoridades más cercanas. En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

 

Subir