elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los camioneros comienzan la huelga por el aumento de los precios del carburante

    Los cientos de camioneros autónomos agrupados en la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera comenzarán esta madrugada una huelga en protesta por el aumento en los precios del carburante y en la que "intentarán impedir que circulen camiones por las carreteras de la Comunitat Valenciana".

    Así lo ha indicado un portavoz de esa plataforma que ha celebrado a última hora de esta tarde una asamblea en la localidad castellonense de Soneja.

    En esa reunión, han añadido las mismas fuentes, "los camioneros se han distribuido las áreas de actuación de los piquetes informativos".

    Incluso han subrayado que es posible que esta misma noche comiencen "a actuar por la zona norte de la provincia de Valencia".

    Además, el Área de Transporte de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA-TRANSCONT) que se reunió el pasado viernes en Valencia para analizar "la caótica situación que atraviesa el sector del transporte autónomo en España" decidió sumarse al paro de mañana y no descarta la convocatoria de una huelga general de autónomos.

    Desde la Plataforma se ha señalado que en las provincias de Castellón, Valencia y Teruel secundarán el paro todos los autónomos, entre 400 y 500, pero el seguimiento será mayor ya que hay empresarios que tienen varios camiones.

    Ya el pasado sábado camioneros autónomos se concentraron con sus vehículos en torno a las 12 horas en el kilómetro 148 de la N-340 y cortaron el paso al transporte de mercancías durante una hora y media.Posteriormente, iniciaron una marcha lenta entre las localidades de Vinaroz, Benicarló y Peñíscola

    También el viernes pasado, los camioneros protagonizaron diversas concentraciones con sus vehículos que a marcha lenta provocaron retenciones de tráfico en los accesos al Puerto de Valencia y al de Castellón.

    Por otra parte, algunas gasolineras de la Comunitat Valenciana han registrado una afluencia de clientes mayor de lo habitual así, el responsable de una gasolinera situada en una de las salidas de la ciudad de Alicante, en el barrio de La Florida, ha explicado que el temor al desabastecimiento ha provocado una "avalancha" de clientes durante el fin de semana.

    Ha indicado que la estación de servicio tienen una capacidad de almacenar 200.000 litros de combustible aunque la llegada masiva de compradores hace que se vendan 50.000 diarios, por lo que si mañana, lunes, no llegan los camiones cisterna para rellenar los tanques se quedarán "secos".

    Uno de los clientes que hacían cola en esa gasolinera ha comentado que ha decidido llenar el depósito para evitar mañana problemas a la hora de ir al trabajo "y para tener combustible para lo que pueda ocurrir".

    comentario 1 comentario
    peperone
    peperone
    09/06/2008 01:06
    pep@pep.com

    en donde empezo la huelga ., en onda estan todos los camioneros trabajando, muy triste pero real . a eso le sumamos la venta de la huelga azulejera por parte de ccoo . da mucho que penzar . nos estan matando a "ostias" y nosotros pedimos mas .

    Subir