elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia que "el PP ha pervertido la finalidad de las VPO"

  • Marina Albiol, diputada de EU, apuesta por “no dejar en manos privadas aquello que es un derecho de la ciudadanía, debe ser la administración la que construya y gestione las viviendas públicas”

Marina Albiol, diputada de EU en Les Corts, asegura que “el Consell de la Generalitat Valenciana, en manos del PP ha pervertido la finalidad de las viviendas de protección pública”. “Han pasado de ser un instrumento para hacer más accesible la vivienda a ser una nueva fórmula para que las inmobiliarias y constructoras especulen y hagan negocio con subvenciones públicas”.

La diputada de Esquerra Unida denuncia que en Castelló una VPO de 90 m cuesta 152.820 euros y en València 162.000, mientras que el Observatorio Joven de la Vivienda (OBJOVI), cifra en 77.844 euros el precio máximo tolerable para un joven, teniendo en cuenta los salarios medios.

Albiol considera que “con esta subida del precio de las viviendas públicas el Consell demuestra, una vez más, que está al servicio de las constructoras y no de la ciudadanía, porque este aumento de precio sólo beneficia a unos cuantos accionistas y perjudica a la inmensa mayoría, sobre todo a los jóvenes que ahora lo tendrán más difícil, si cabe, para emanciparse”.

Con la excusa de salvar a las grandes empresas de la crisis inmobiliaria están condenando a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras a no poder tener acceso a una vivienda digna o a hipotecarse por cincuenta años, viéndose abocados a trabajos precarios, horas extras y sueldos míseros, sin posibilidad de protestar, pues el embargo es un fantasma que planea sobre nuestras cabezas”.

La diputada de Esquerra Unida apuesta por “no dejar en manos privadas aquello que es un derecho de la ciudadanía, debe ser la administración la que construya y gestione las viviendas públicas y no empresas privadas”.

comentario 1 comentario
visitante@visitante.com
visitante@visitante.com
09/06/2008 12:06
vivienda digna

Suben las viviendas de Protección Oficial a los jovenes que apenas cobran 1000 euros al mes y expropian a los propietarios con la excusa de dar una vivienda digna, y lo unico que hacen es dar mas negocio a los constructores que son los que los ultimos años han ganado mas dinero.

Subir