elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc de Borriol denuncia que el equipo de Gobierno debe 352.400 euros a proveedores sólo del tercer trimestre de 2011

  • Un informe de Intervención del Consistorio advierte de que el equipo de Gobierno PP-Veïns de Borriol incumple la Ley de Morosidad

  • El portavoz del BLOC critica que el equipo de Gobierno ha rebasado en casi 30.000 euros el presupuesto fijado para Fiestas “por falta de previsión y de austeridad”

  • Tena afirma que si el acalde y su socio de Veïns de Borriol se hubiesen reducido el sueldo un 40% como ha hecho el resto de la corporación se podrían haber pagado algunas de las más de 217 facturas pendientes

El portavoz del BLOC de Borriol, Silverio Tena, ha mostrado su preocupación ante las conclusiones de un informe del Departamento de Intervención del Consistorio de Borriol que advierte del “incumplimiento de la Ley de Morosidad” por parte del actual equipo de gobierno PP-Veïns de Borriol. En este sentido, Tena manifestó que “mientras se acumulan deudas a proveedores de 352.000 euros sólo del tercer trimestre de 2011, el Ayuntaiento ha incrementado el gasto en festejos en más de casi unos 30.000 euros sobre lo presupuestado inicialmente”. Por ello, Tena ha insistido en la petición que ya formuló en el pleno del martes 27 para “iniciar una política económica seria, de austeridad, sin despilfarros que logre mantener la calidad de los servicios públicos sin incrementar impuestos ni gravámenes sobre los vecinos”.

Tena ha mostrado su respaldo a las decenas de comercios y empresas locales que afrontan problemas de liquidez a causa de los “impagos del Consistorio por la mala gestión de PP y Veïns”. Por ello, ha anunciado que insistirá en “reclamar el pago de todas las facturas pendientes en tiempo y forma para que se cumpla la Ley de Morosidad”.

Desde el BLOC defienden la necesidad de la “ejemplaridad de las administraciones en el cumplimiento de la Ley, incluida la de Morosidad”. En esta lína, Tena ha afirmado que “no podemos exigir a los vecinos que cumplan con pagos y impuestos mientras los gestores públicos de nuestro municipio no lo hacen”.

El portavoz del BLOC afirmó que “si el alcalde popular del municipio y el portavoz de Veïns de Borriol se hubiesen bajado el sueldo en un 40% como el resto de la corporación se podrían haber pagado algunas de las 217 facturas pendientes de pago”.

Subir