elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe CV y Borriol, unidos para mejorar la accesibilidad en el municipio

Cocemfe CV y Borriol, unidos para mejorar la accesibilidad en el municipio
  • La campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ recorre los municipios de toda la Comunitat

El Ayuntamiento de Borriol ha mostrado su disposición a mejorar la accesibilidad en su municipio en una charla informativa sobre accesibilidad al entorno físico mantenida por los técnicos y los responsables del área de Urbanismo con Cocemfe CV a través de su Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibiidad (ADEPA).

En este encuentro se han abordado tres ideas principales. En primer lugar, se ha debatido sobre la accesibilidad en municipios como el de Borriol, con la dificultad de su escarpada orografía. En segundo término, se ha informado sobre las ayudas y subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas dirigidas a las corporaciones locales. Finalmente, se ha realizado una revisión de los cambios legislativos más significativos que afectan a esta materia, como es el caso de las normas de diseño y calidad en las viviendas y el código técnico de edificación.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, que COCEMFE CV desarrolla a lo largo de los municipios de la Comunitat Valenciana a través de ADEPA. Esta actuación tiene por objetivo sensibilizar a aquellos técnicos y responsables del área de Urbanismo sobre la necesidad de crear entornos accesibles y de fomentar acciones encaminadas al diseño para todos en ciudades y pueblos.

Organismo para la accesibilidad
ADEPA es la Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad de Cocemfe CV, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad en la Comunitat Valenciana. Para ello, aborda cuestiones de diseño universal y toda la problemática de las barreras en el medio físico, en el ámbito urbanístico y arquitectónico, y en la comunicación. Además, presta un servicio gratuito de asesoramiento en esta materia a personas con discapacidad, ayuntamientos, empresas y otras entidades públicas y privadas que lo requieran.

Subir