elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista a la Vicepresidenta Cuarta de Diputación

Esther Pallardó se convierte en la primera Vicepresidenta Provincial de la historia

Esther Pallardó - Vicepresidenta Diputación Castellón
Esther Pallardó - Vicepresidenta Diputación Castellón
  • La Diputada Provincial y Concejal de Burriana anuncia, en exclusiva, sus próximos proyectos para 2012

MÁS FOTOS
Esther Pallardó se convierte en la primera Vicepresidenta Provincial de la historia  - (foto 2)
Esther Pallardó se convierte en la primera Vicepresidenta Provincial de la historia  - (foto 3)
Esther Pallardó se convierte en la primera Vicepresidenta Provincial de la historia  - (foto 4)
Esther Pallardó se convierte en la primera Vicepresidenta Provincial de la historia  - (foto 5)

Esther Pallardó es Licenciada en Ciencias de la Información. Periodismo, por la Universidad CEU San Pablo.

Doctorada en la Universidad de Castellón en Geografía e Historia. Su tesina estuvo basada en la prensa en la época del Sexenio.

Ha sido durante ocho años Coordinadora de Campañas del Partido Popular y Jefa de Prensa de Diputación, durante cuatro años, así como otros cuatro años como Diputada de Comunicación en la Administración Provincial.

En la actualidad, Esther Pallardó es Diputada Provincial delegada del área de Acción Social, así como Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana y desde el pasado martes, también ostenta el cargo de Vicepresidenta Cuarta de la Diputación de Castellón. Una designación que le vino dada por el propio Presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Designación de Vicepresidenta por la marcha de Aparici al Senado
En declaraciones a elperiodic.com, Pallardó daba cuenta de cómo ha recibido el anuncio del nuevo rango político que asume, en sus labores en la Administración Provincial. Un cargo que asegura le vino por sorpresa ya que, afirmaba, tal nombramiento ha sido fruto de diversos cambios en la plantilla de Vicepresidentes y Diputados. “El nombramiento ha venido condicionado por una serie de hechos, como la marcha del Vicepresidente Tercero de la Diputación, Vicente Aparici al Senado”. Así pasa Miguel Barrachina, que era Vicepresidente cuarto, a ser Vicepresidente Tercero y Pallardó se sitúa como Vicepresidenta Cuarta.

Con la nueva designación de Vicepresidenta, Esther Pallardó afirmó sentirse muy agradecida con el Presidente de la Diputación por elegirla. “Estoy muy satisfecha y agradecida por la oportunidad que el Presidente me ha dado de ser la primera Vicepresidenta de la Administración Provincial de la historia”.

Respuesta de Esther Pallardó a los medios de comunicación
Su nueva designación como Vicepresidenta ha provocado una gran repercusión en los medios de comunicación. Pallardó por su parte, aunque lo esperaba, ha querido responder a algunas críticas surgidas a raíz del nombramiento. “Si la designación de esta vicepresidencia hubiese dependido del anterior Presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ésta no habría sido una excepción ya que el 80% de los cargos de esta provincia, nacionales, autonómicos, provinciales, efectivamente se deben a Carlos Fabra, porqué él es quien tiene la posibilidad de hacer determinados nombramientos y de hacer las listas, posibilidad que tendrá Javier Moliner cuando presida el partido” afirmaba.

Sin embargo, Pallardó quería destacar lo satisfecha que se siente al formar parte del equipo de Moliner. “Me siento del equipo de Javier Moliner. Estoy muy contenta porque todas las piezas del equipo han encajado con normalidad. Trabajé muy a gusto con el anterior Presidente de la Diputación durante los últimos 8 años y estoy trabajando muy a gusto con Javier Moliner y considero que es un magnífico Presidente que está haciendo las cosas muy bien. No lo digo ahora, lo he dicho siempre”.

Nuevos Proyectos en el área de Acción Social en Diputación
Esther Pallardó continúa trabajando en la Diputación Provincial como Diputada de Acción Social. Un área de la que se siente orgullosa ya que, con ella, se han firmado convenios que ayudarán a personas que tienen primeras necesidades, mayoritariamente de alimentación.

En este sentido, Pallardó dio cuenta, en exclusiva, de las nuevas acciones que llevará a cabo en este departamento de cara al 2012. “Estamos trabajando en proyectos futuros como un estudio de discapacidad por comarcas a través de los CEDES, concretamente un estudio económico para poder facilitar la inserción laboral”.

También detallaba que “estamos organizando una jornada de mujeres rurales que se llevará a cabo en marzo. Asimismo estamos trabajando en una jornada de responsabilidad social ciudadana, con la Universidad Virtual y el objetivo es transmitir a la gente la importancia de mantener el estado de bienestar”.

Nuevos Proyectos en el área de Seguridad Ciudadana de Burriana
Esther Pallardó conjuga si trabajo en Diputación Provincial con el de edil delegada del área de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Burriana. Un departamento que ha protagonizado titulares en los rotativos por la firma del convenio con los trabajadores que ha generado polémica, eminentemente entre la oposición local.

Al respecto la edil en Burriana aseveraba que “hay un hecho objetivo y es que el convenio que se ha llevado a cabo para regular estos cuatro años ha sido firmado con el acuerdo y consenso de todos los sindicatos, incluso de CCOO que en la anterior legislatura quedó al margen y no firmó el convenio. Eso es un hecho objetivo”.

Sin embargo la edil hacía valoraciones sobre el propio convenio destacando que “permite la creación de la policía de barrio, así como hemos creado la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar. Creo que hemos hecho un organigrama muy positivo para la ciudad de Burriana”.

En lo que concierne a las críticas de la oposición, Pallardó ha destacado que “me gustaría tener una oposición más objetiva y rigurosa y no tan politizada. Yo me reuní con los grupos de la oposición, pedí aportaciones, no hicieron ninguna y además cuando transmitieron a la prensa el organigrama se equivocaron en casi todas las apreciaciones”.

Finalmente la edil dio cuenta de las novedades en esta área anunciando que “ahora vamos a firmar un convenio con la Subdelegación del Gobierno acogernos a un programa sobre violencia de género, además estamos trabajando en informatizar todo el departamento de policía”, concluyó.

comentarios 5 comentarios
Una que pasaba...
Una que pasaba...
04/01/2012 12:01
Mi no entender

Yo lo que no entiendo es que se necesiten 4 vicepresidentes en la Diputación.

Subir