elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el acto de presentación de los resultados del Plan de Apoyo al Sector Cerámico de Castellón

Fabra afirma que los resultados del Plan de Apoyo al sector cerámico han sido un éxito

Fabra afirma que los resultados del Plan de Apoyo al sector cerámico han sido un éxito
  • Apuesta por la formación permanente como el “mejor antídoto” contra el desempleo

  • Destaca que 1.000 personas que se dedicaban al sector de la cerámica han podido reciclarse y reconducir su actividad laboral

  • Recuerda que Castellón es la única provincia española donde ha bajado el paro en el último año

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que los resultados del Plan de Apoyo al Sector Cerámico han sido un éxito y cumplen con las expectativas de creación de empleo y ha apostado por la formación permanente como el “mejor antídoto” contra el desempleo.

El President ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de los resultados del Plan de Apoyo al Sector Cerámico de Castellón, impulsado por la Generalitat, y que ha obtenido unos excelentes resultados, pues ha permitido la recolocación del 64 por ciento de los participantes y ha contado con la plena satisfacción del 96 por ciento de los que se acogieron.

Durante su intervención, el President ha defendido que es necesario avanzar más en la formación y mejorar la cualificación de las personas empleadas en los distintos sectores estratégicos de la Comunitat, “si queremos seguir generando oportunidades”.

Alberto Fabra ha recordado las dificultades que ha atravesado el sector cerámico a consecuencia del desempleo y el esfuerzo que han realizado las administraciones para paliar esta situación. “Estamos en un momento complicado –ha añadido- y debe ser la sociedad la que dé respuesta a los retos que el presente nos va marcando”.

Al respecto, el Jefe del Consell ha explicado que ésa unión de administraciones, agentes sociales y toda la sociedad ha hecho posible que de 1.600 personas que se acogieron a este plan, 1.000 hayan podido encontrar un puesto de trabajo gracias a esa readaptación de su formación.

Además, ha informado que este Plan ha ayudado a controlar los niveles de paro en la provincia de Castellón, la única provincia española donde ha bajado el paro en el último año.

El President también se ha referido al sector cerámico al que ha calificado de “fundamental” para economía de la provincia de Castellón. Además, ha recalcado que el 94 por ciento de las empresas del sector cerámico nacional están ubicadas en esta provincia y que se trata de un sector que ha visto incrementadas las ventas un 6 por ciento con respecto al año pasado - 2.700 millones- y también ha aumentado en un 7 por ciento las exportaciones.

“Datos logrados –según Fabra- gracias a la formación permanente y a la internacionalización”.

“En momentos de dificultad es en el exterior donde se encuentran las claves de futuro”, ha señalado el President que también ha reconocido que estamos ante situaciones complicadas pero se ha mostrado confiado en que gracias a las reformas estructurales que se van a llevar a cabo la sociedad podrá salir adelante.

Por último, ha puesto como muestra los datos que se han ofrecido sobre el Plan de reconversión del sector azulejero de Castellón, “el mejor ejemplo de que el trabajo conjunto da sus frutos”.

Subir