elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Rubalcaba por fin responde acerca del aumento en el número de delitos en la provincia”

  • Asegura que “tanto Subdelegación como el PSPV han intoxicado a la opinión pública con sus declaraciones”

  • Apoya la PNL del Grupo Parlamentario Popular para la modernización de los cuarteles de la Guardia Civil

El diputado del Partido Popular por la provincia de Castellón Miguel Barrachina ha afirmado hoy que “tras meses de eludir la respuesta, el Ministerio que dirige Alfredo Rubalcaba ha respondido acerca del número de delitos en 2007, que ascendió a 14.781”, lo que supone un aumento de 548 delitos más sobre 2006 y un crecimiento del 4%.

Miguel Barrachina ha explicado que esta respuesta parlamentaria “desmiente” las “docenas de declaraciones” que, tanto desde el PSPV provincial como desde la subdelegación del gobierno en Castellón, en las que afirmaban que los delitos “habían bajado”.

El diputado segorbino ha afirmado que “Rubalcaba ha dejado como mentirosos a sus compañeros de partido en Castellón al confesar el aumento en más de 500 nuevos delitos”, mientras que durante la campaña electoral y hasta la actualidad se habían empeñado en “intoxicar” a la opinión pública diciendo que los delitos descendían.

Confío en que este baño de realidad le permita hacer al Gobierno un mejor diagnóstico sobre nuestra situación y se implique más en mejorar nuestra seguridad”, ha aseverado Barrachina, quien ha añadido que lo más preocupante en Castellón “no es sólo el crecimiento en la cantidad de los de delitos, sino en su calidad”, ya que ha considerado que “cada vez hay mayor violencia en los robos, más dureza en los delincuentes, mayor ensañamientos con las víctimas” y, al mismo tiempo, “más complacencia en la Subdelegación y en el PSPV”.

De los 22 los municipios sobre los que el Ministerio ha dado respuesta al diputado segorbino, los que han sufrido más de un centenar de delitos durante el año 2007 son Castellón de La Plana (4.031), Burriana (1.276), Vinaròs (981), Benicarló (892), Vila-real (870), Almassora (767), La Vall d’Uixó (716), Oropesa del Mar (694), Benicàssim (602), Onda (551), Peñíscola (316), Nules (298), Segorbe (161), Almenara (153), Torreblanca (132) y Betxí (125).

El diputado segorbino ha aprovechado para dar su apoyo a la Proposición no de Ley en el Congreso que él mismo presentó recientemente para su debate en la comisión de Interior, en la que se exigía “un plan para la modernización de acuartelamientos de la Guardia Civil en Castellón que permita la construcción o reformar urgente de 14 cuarteles de guardia civil en nuestra provincia”.

Los municipios reflejados en la PNL pendiente de debate para los que Miguel Barrachina reclama con urgencia el inicio de los nuevos cuarteles son Almassora, Onda, Morella, Albocàsser, Montanejos, Vilafranca, Nules, Benicarló, Oropesa, Vall d'Uixó, Burriana y Vinaròs. Además ha urgido también la conclusión de las actuaciones en los cuarteles de guardia civil de Segorbe, Vilafamés y Alcora.

Subir