elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulada una banda organizada que robaba en bares del interior de la provincia

Desarticulada una banda organizada que robaba en bares del interior de la provincia
  • El valor de todo lo sustraído es superior a 6.000 euros

  • En total han sido esclarecidos, hasta el momento, 41 robos con fuerza en establecimientos del interior de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones y una mujer en el marco de la Operación Chapas, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a grupo criminal y receptación.

A los detenidos se les ha intervenido diverso material repartido en los domicilios de cada uno de ellos. Entre ese material se encontraba cerca de 3.000 euros en metálico, una pistola detonadora, bebidas alcohólicas, décimos de lotería, más de 200 cajetillas de tabaco, joyas, un televisor, una caja de mecheros, un ordenador de sobremesa, así como diversas herramientas empleadas en los robos que cometían.

Con la detención de este grupo criminal se han esclarecido, hasta el momento, 41 delitos de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició a raíz de los robos producidos en los últimos meses en bares y establecimientos de pequeñas localidades del interior de la provincia. La Guardia Civil, sensibilizada con este aumento de la actividad delictiva en el interior de la provincia, inició un dispositivo especial que ha dado como resultado la detención de los cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana.

Los arrestados eran muy meticulosos en la comisión de los robos, los cuales eran realizados siempre a altas horas de la madrugada en bares y restaurantes de pequeñas poblaciones del interior de la provincia.

Los detenidos tenían unos roles perfectamente determinados en la organización criminal y tomaban todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser localizados, lo que dificultó la investigación que ha tenido como resultado la detención de los integrantes de la organización criminal.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados son A.D.D., de 23 años de edad; P.A.D., de 27 años de edad; C.N.M., de 24 años de edad; I.G.M., de 25 años de edad; y F.M., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de Castellón, quienes fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil especializados en delitos contra el patrimonio.

Subir