elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión de Moliner permite ahorrar 38.500 euros en una obra que garantiza el suministro de agua en Benafigos

La gestión de Moliner permite ahorrar 38.500 euros en una obra que garantiza el suministro de agua en Benafigos
    MÁS FOTOS
    La gestión de Moliner permite ahorrar 38.500 euros en una obra que garantiza el suministro de agua en Benafigos - (foto 2)

    La Diputación de Castellón ha reparado en tiempo récord, tal como se comprometió el presidente, Javier Moliner, el depósito de agua de Benafigos, que ofrece el servicio básico de suministro de agua potable a todos los vecinos.

    Pero, además, lo ha hecho asumiendo directamente las obras con su propio personal en lugar de contratar una empresa, lo que ha permitido limitar el coste total a 1.500 euros, cuando la construcción de un nuevo depósito que solicitaban hubiera supuesto una inversión de 40.000 euros, según la estimación de los propios técnicos municipales.

    Esto ha sido posible gracias a las brigadas del consorcio provincial de bomberos, que se ha encargado de su reparación y adecuación, en apenas dos semanas, con un coste total de tan solo 1.500 euros,

    "Esta actuación, es ejemplo de gestión, de inmediatez y eficacia, es momento de optimizar recursos, de ofrecer a los pequeños municipios nuestra ayuda, de facilitarles el trabajo, de estar al lado de quienes más nos necesitan y no permitir que se queden sin sus servicios básicos. Esa es la verdadera razón de ser de las diputaciones", ha explicado el presidente provincial.

    En octubre, Moliner y varios diputados provinciales se desplazaron a Benafigos para abordar esta problemática y otras cuestiones vitales para este pequeño pueblo de l’Alcalatén como la asistencia técnica para la redacción del proyecto del hogar del jubilado. Allí, la alcaldesa, Mª Mercedes Cortés, mostró al presidente el mal estado de la infraestructura que suministra el agua potable, con grietas y pérdidas de agua, instándole a invertir 40.000 euros para la construcción de un nuevo depósito.

    Sin embargo, el coste final ha sido muy inferior tras asumir Moliner y el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, la reparación a través de las brigadas de la Diputación. "La actuación fue inmediata, vimos que con nuestros propios recursos podíamos acometer la actuación, y tan solo dos semanas después de la visita finalizaron las obras. Nuestra responsabilidad es cuidar cada euro que nos confían los ciudadanos", ha explicado Rubio.

    Como ya ha reiterado en más de una ocasión, Moliner ha señalado que "este es un mandato en el que solo hay dos objetivos posibles: atender a los pueblos pequeños en aquellos servicios básicos que tengan carencias y preocuparse por poner en marcha la recuperación económica de esta provincia. En estos momentos hay que dedicarse a lo realmente importante, otra cosa no tendría sentido".

    Subir