elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia presenta las conclusiones del proyecto “Empoderamiento, alfabetización digital y prevención de la violencia de género”

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón ha presentado las conclusiones del proyecto “Empoderamiento, alfabetización digital y prevención de la violencia de género a través de la recuperación de la memoria histórica”, financiado por CAM Caja Mediterráneo.

    En el marco del programa, que ha tenido como objetivos orientar y proporcionar herramientas a las mujeres para elevar su nivel de formación, información y autoestima, contribuyendo al fomento de la toma de decisiones, mejora de su calidad de vida y la prevención de violencia de género hacia ellas mismas y a sus familias, se han impartido 10 talleres, el curso on-line “En el género informático… iguálate” y se han elaborado y difundido diversos materiales dirigidos, fundamentalmente, a la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres. El total de personas beneficiarias directas han sido 243 (228 mujeres y 15 hombres).

    Finalmente, se ha presentado la publicación “Espacios propios. Las mujeres participan: trabajos y saberes de las mujeres de Alfondeguilla, Benicàssim, Herbés, Moncofa y Villores”.

    A partir del desarrollo del programa se prevé que aumente el nivel de visibilización y participación de las mujeres en los municipios de intervención –ámbito asociativo y político-, al tiempo que se espera que la Administración local incorpore en mayor medida la perspectiva de género en las políticas públicas, apostando por el desarrollo de mesuras que permitan operar cambios sociales y estructurales a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y conseguir el fin máximo de erradicar la gran lacra social que supone la violencia contra las mujeres que, a fecha actual, ha supuesto la vida de 67 mujeres, una de ellas en la provincia de Castellón.

    Subir