elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación regala 2.000 juguetes a los niños más desfavorecidos de la provincia

La Diputación regala 2.000 juguetes a los niños más desfavorecidos de la provincia

    Más de 2.000 familias sin recursos van a poder tener juguetes para sus niños durante estas Navidades gracias a la campaña solidaria Un xiquet, un joguet impulsada por el Área Social de la Diputación de Castellón. "Hoy la Diputación reparte 2.000 sonrisas, 2.000 momentos de felicidad entre niños que de no haber tenido esta oportunidad no hubieran encontrado un motivo para esbozar una sonrisa durante estas fiestas. Solo por eso vale la pena todo este esfuerzo", ha señalado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

    Un total de 13 colegios han participado en esta iniciativa y alrededor de 2.000 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, quienes a través de un concurso de postales han donado un juguete cada uno, bien nuevo o usado. Asimismo, también han colaborado en la aportación de juguetes El Corte Ingés y el Proyecto Campeones con el dinero recaudado del punto de venta solidario de productos de Castellón.

    Los juguetes se donarán a 25 entidades benéficas de la provincia de Castellón con el fin de repartirlos a familias sin recursos, casas de acogida para niños sin hogar y centros de discapacitados. Las ganadoras del concurso han sido Noemí Ramón Dellà, en la categoría de 6 a 8 años y, en la categoría de 9 a 12 años, Sana Ezayd, de las localidades de Traiguera y La Jana, respectivamente, quienes han recibido de manos del presidente provincial un regalo.

    Moliner ha señalado que "esta acción persigue el objetivo de educar en valores, que quienes tengan algo que les sobre puedan ayudar a tanta y tanta gente que les falta todo. Con esta suma de esfuerzos conseguimos un motivo de alegría para 2.000 familias castellonenses, en momentos difíciles es fundamental agudizar el ingenio y luchar por una misma causa. Hoy este hall de la Diputación se convierte en una sala de felicidad, este es el gran valor de esta institución, ayudar a quienes más nos necesitan".

    Por su parte, la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha agradecido la colaboración de las diferentes entidades y personas que han participado en la campaña y que permitirán que todos estos juguetes lleguen a familias sin recursos y agrupaciones benéficas.

    Subir