elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOE saca a información pública el proyecto de conducción de agua a Els Ports y su estudio de impacto

    El subdelegado del Gobierno en Castellón ha informado de que en la jornada de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia información pública del proyecto informativo de abastecimiento de agua a la comarca de Els Ports y de su estudio de impacto ambiental.

    Este proyecto está orientado a acometer las obras necesarias para la mejora del abastecimiento de agua en la comarca, con el fin de resolver los problemas de desabastecimiento que padece. El objetivo es crear una red en alta con capacidad para alimentar a todos los municipios de la zona desde un enfoque común a las necesidades locales. El proyecto incluye además de las conducciones, cuatro depósitos y nueve estaciones de bombeo.

    Los municipios afectados son Ares del Maestre, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbés, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villafranca del Cid, Villores, Zorita del Maestrazgo y Vallibona.

    Antonio Lorenzo ha señalado que con este tipo de noticias “se demuestra que el Gobierno de España tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de las comarcas del interior de Castellón”. Según ha explicado “primero se realizaron dos pozos en Forcall y Morella con los que se consiguió una aportación extra de 115 litros de agua por segundo, y ahora, se inicia el proceso poder transportarla hasta los distintos municipios de la comarca”.

    El subdelegado ha recordado que el trasvase “no contemplaba aportación hídrica alguna para la comarca de Els Ports, que precisamente, es la zona de la provincia que realmente acusa una importante escasez de agua”.

    Por lo tanto, según Lorenzo, con el anuncio que ha aparecido hoy en el BOE “queda de manifiesto lo que tantas veces hemos dicho, y que no refleja otra cosa que la realidad: que con este Gobierno de España la provincia de Castellón, y por supuesto la comarca de Els Ports, se asegura agua de calidad, para siempre y para todos”.

    Subir