elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 2 millones de euros en obras de depuración en los municipios de Vall de Almonacid, San Juan de Moró y Vall d’Alba

    La Mesa de Contratación de la Diputación Provincial de Castellón ha procedido a la adjudicación de tres obras de depuración, con un importe cercano a los 2 millones de euros. Una actuación que se enmarca dentro del plan provincial para la ejecución de estaciones depuradoras de aguas residuales en municipios que, bien carecían de las mismas por su escasa población, bien disponían de instalaciones insuficientes por su evolución urbanística, o inadecuadas por el tiempo transcurrido desde su ejecución.

    En primer lugar, se ha adjudicado la ejecución de las obras de “Colector a Vall de Almonacid desde Algimia de Almonacid”, que salieron a contratación por un importe de 528.693,20 euros, siendo adjudicataria la empresa BM3 por un presupuesto de 410.953,22 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

    También se ha adjudicado la ejecución de las obras de “Modificación del sistema de depuración en San Juan de Moró”, que salieron a contratación por un importe de 960.000,00 euros, siendo adjudicataria la empresa RENOS por un presupuesto de 848.178,15 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

    La Mesa ha adjudicado la ejecución de las obras de “Ampliación de la estación depuradora en Vall d’Alba”, que salieron a contratación por un importe de 712.000,00 euros, siendo adjudicataria la unión temporal de las empresas BECSA y GESPASER por un presupuesto de 598.600,00 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

    Mediante estas dos últimas instalaciones, correspondientes a San Juan de Moró y Vall d’Alba, se alcanzará un grado de depuración en sus aguas residuales que permita la posterior reutilización de las mismas, contribuyendo a un uso más eficiente y a la salvaguarda de nuestros recursos hídricos.

    El vicepresidente Primero de la Diputación, Francísco Martínez, ha asegurado que “con estas actuaciones se generan las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo económico de sus habitantes. Su puesta en funcionamiento favorece el desarrollo sostenible de las poblaciones del interior de la provincia, evitando vertidos inadecuados a los cauces de nuestros ríos y posibilitando la reutilización de los recursos hídricos existentes”.

    Subir