elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Tall celebra su 35 aniversario con un concierto en la UJI

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I ha organizado para el viernes 16 de diciembre de 2011, a las 20 horas, un concierto del grupo valenciano Al Tall en el que presentará su nuevo trabajo: “Vergonya, cavallers, vergonya”, con un repertorio fundamental de nueva creación con textos actuales y música que fusiona elementos de diferentes tradiciones mediterráneas.

    Al Tall ha sido adalid en el aprovechamiento de la musica tradicional para hacer música actual válida para el presente y punto de partida para nuevas músicas, como demuestran ya los diversos grupos de músicos valencianos y de todo el Mediterráneo que siguen el camino abierto por ellos. El trabajo del grupo valenciano sigue la tendencia folk de “ripproposta”, término italiano que supone la recuperación de antiguas melodías y romances y la creación de piezas modernas partiendo de los sonidos básicos y las formas tradicionales de hacer música.

    Por otra parte, el Paraninfo acoge desde el 9 hasta el 18 de diciembre de 2011, la exposición "Al Tall, 35 años de música mediterránea desde el País Valenciano". Esta muestra celebra los 35 años del grupo valenciano y hace un recorrido histórico por su obra a partir de la música tradicional valenciana y sus letras, que han ayudado a crear la conciencia de ser un pueblo, a recuperar la memoria histórica y que tienen una función cultural y cívica.

    Subir