elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transportistas de Castellón y Valencia convocan un paro indefinido a partir del viernes

    Alrededor de 200 pequeños y medianos transportistas de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel han decidido esta tarde en una reunión en la localidad castellonense de Soneja iniciar un paro indefinido a partir del próximo 6 de junio.

    Los transportistas se volverán a reunir en Soneja el próximo jueves por la noche para comprobar que la huelga se cumple en las carreteras que atraviesan la comarca del Palancia, incluyendo la autovía A-23.

    Según han informado participantes de esta reunión, vigilarán para que a partir de las cero horas del viernes no esté circulando ningún camión y han advertido de que tan sólo respetarán aquellos camiones "que está regresando a casa, pero no se respetará que un camión salga a esa hora de viaje".

    Las mismas fuentes explicaron que mientras dure el paro "al chófer se le hará bajar del camión y se le quitará la llave", aunque han garantizando que no ocasionarán ningún daño al vehículo.

    Los transportistas reivindican, entre otras cuestiones, una normativa antidumping, específica para el transporte de mercancías por carretera y la derogación inmediata del Reglamento del Comité Nacional de Transporte de Mercancías, por antidemocrático.

    Así mismo, se exige la prohibición tajante para realizar cargas o descargas por parte de conductores autónomos o asalariados y que se garantice un precio estable del carburante para la actividad profesional del transportista.

    En cuanto a reivindicaciones de carácter laboral se pide el reconocimiento de enfermedades profesionales, la exención de la retención del 1% de facturación, derecho a jubilación voluntaria a los 60 años y revisión urgente de las normas de conducción y descanso.

    Subir