elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la exposición fotográfica "Entre líneas"

    La Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acoge con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre, la exposición "Entre líneas, un trabajo fotográfico de Juan Vicent y Alícia Vedrí". La muestra está organizada por la Universitat en colaboración con Amnistía Internacional, la fundación Punjab, el Ayuntamiento de Castellón y el Centro Penitenciario de Castellón y se podrá visitar del 15 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

    "Entre líneas, un trabajo fotográfico de Juan Vicent y Alícia Vedrí" presenta el trabajo realizado por el fotógrafo y colaborador de la Aula de Fotografía de la UJI, Juan Vicente Doñate, y de Alícia Vedrí en el Módulo de Educación y Respeto (MER) del Centro Penitenciario de Castellón. Se trata de un proyecto destinado a la reeducación y la reinserción social al tiempo que pretende mejorar la calidad de vida dentro de los centros penitenciarios. Allí se fomenta el tratamiento personalizado, valores como la responsabilidad, el compromiso, la educación, el respeto y los buenos hábitos de vida. Estos valores son los que los autores de la muestra han intentado captar desde el punto de vista fotográfico para acercarse a la identidad que 23 mujeres proyectan sobre si con independencia de la situación en la que se encuentran de privación de libertad.

    La exposición será inaugurada el jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas y contará con la asistencia del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla; la directora del Centro Penitenciario de Castellón, Olga Ballesteros, y la presidenta de la fundación Punjab y profesora del Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI, Ana Giménez.

    Subir