elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici denuncia que “Colomer cierra la boca a sus alcaldes al prohibirles acudir a la reunión de trabajo de Cabanes”

Aparici denuncia que “Colomer cierra la boca a sus alcaldes al prohibirles acudir a la reunión de trabajo de Cabanes”
    MÁS FOTOS
    Aparici denuncia que “Colomer cierra la boca a sus alcaldes al prohibirles acudir a la reunión de trabajo de Cabanes” - (foto 2)

    El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha lamentado que el secretario general del PSOE provincial, Francesc Colomer, “quiera cerrar la boca a sus alcaldes impidiéndoles participar en la reunión de trabajo que se va a celebrar este lunes en Cabanes”. El vicepresidente de la Diputación ha lamentado que los castellonenses que viven en municipios gobernados por los socialistas “no muchos para bien de la provincia, no puedan tener la opción de contribuir a la mejora de los servicios que presta la institución provincial a los ayuntamientos”.

    Ante la afirmación de Colomer de que el "único objetivo" de este acto es "exaltar, con intervenciones cerradas, un modelo de diputación caduco, inoperante e impropio del siglo XXI", Aparici ha asegurado que lo que seguro sí es caduco, inoperante e impropio del siglo XXI es el liderazgo de Colomer, y así se lo han hecho saber tanto dentro, como fuera del PSOE”.

    “El hecho –según el portavoz del PP en la Diputación- es que el 20% de los alcaldes socialistas habían confirmado hasta el viernes su asistencia, con lo que Colomer estaba desorientado porque no controla sus filas”. Aparici ha señalado al respecto que “los alcaldes socialistas no comparten el discurso antidiputación de su secretario general y portavoz del PSOE en la Diputación”.

    La Diputación de Castellón, al contrario de lo que alega Colomer, que ni se ha interesado por saber en qué consiste esta reunión de alcaldes, no ha planteado un modelo cerrado sino que, al contrario, ha incluido una mesa redonda para que todos los alcaldes puedan plantear sus propuestas “en un diálogo abierto que solo busca favorecer las relaciones entre instituciones y mejorar el servicio que la Diputación presta a los ayuntamientos”.

    “Frente a un Colomer que recula después de haber pedido en la Diputación abrir más la institución a los ayuntamientos el pasado mes de septiembre, lo que ahora hace es cerrarles la boca a sus alcaldes y a sus vecinos. La Diputación no ha planteado un acto cerrado, pero quien sí que lo cierra, completamente, es quien no acude. Lo que plantea Colomer es de una absoluta irresponsabilidad, fruto de una completa desorientación, a raíz de dos contundentes derrotas electorales en menos de seis meses”, ha finalizado Aparici.

    Subir