elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la segunda edición de la Feria del Trueque de Tradición Oral en Mas de Noguera

    La Universitat Jaume I, a través de su Laboratorio de Investigación del Patrimonio en las Áreas Rurales, junto al Grupo Conte per Conte y Mas de Noguera, han organizado la segunda edición de la Feria del Trueque de Tradición Oral que se celebrará en Mas de Noguera (Caudiel) el fin de semana del 10 y el 11 de diciembre de 2011 bajo el título “Conte per conte”.

    El trueque de tradición oral entre los asistentes seguirá siendo, como ocurrió en la primera feria, el hilo conductor de esta nueva edición, mediante el intercambio de cuentos o canciones, refranes, romances, anécdotas o leyendas. “Conte per conte” va destinado al público general y quiere recuperar, a través del cuento, espacios de comunicación en los que las personas puedan encontrarse y compartir con los demás los fragmentos de tradición oral que hayan elegido traer a la feria.

    Las actividades comenzarán el sábado 10 de diciembre a las 22 horas con una velada festiva y durante todo el domingo día 11 se realizarán actividades para contar, cantar y leer cuentos. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye la comida del mediodía del domingo y la entrada a la feria. Quien quiera asistir a la velada del sábado, también puede quedarse a cenar y a dormir llamando al 964 144 074.

    El Laboratorio de Investigación del Patrimonio en las Áreas Rurales, es una iniciativa del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I que pretende crear y consolidar una red provincial que reúna a todos los participantes en actividades relacionadas con el patrimonio cultural de las áreas rurales. Este grupo de trabajo considera que la tradición oral es un elemento importante del patrimonio de una zona y que, por tanto, debe ser conservado en igual medida que sus recursos naturales, económicos y/o sociales.

    Subir