elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser expropia el terreno que faltaba para completar el solar del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Albocàsser expropia el terreno que faltaba para completar el solar del nuevo cuartel de la Guardia Civil
  • El proceso ha retardado dos años la cesión al Ministerio del Interior

El Ayuntamiento de Albocàsser autorizará, en el pleno extraordinario de hoy miércoles, la expropiación de un terreno que se destinará al futuro cuartel de la Guardia Civil de la población. El consistorio seha visto obligado a expropiar al único propietario que no quiso vender. Hasta la fecha el Ayuntamiento ha destinado más de 240.000 euros para adquirir alrededor de 8.000 metros cuadrados. Una vez expropiado el terreno el Ayuntamiento lo cederá al Ministerio del Interior para que pueda ejecutar las obras del cuartel. La instalación se ubicará en las afueras de la localidad.

El proceso de expropiación ha retrasado la cesión del terreno más de dos años. El Ayuntamiento ha tratado de agilizar todos los trámites para proporcionar los terrenos al Ministerio del Interior. El nuevo cuartel se encargará de garantizar y coordinar la seguridad en el centro penitenciario del municipio.

Por otra parte el consistorio también expropiará 8.000 metros cuadrados para el futuro vial, que unirá la carretera que accede a Albocàsser desde Castelló con la rotonda que comunica con la carretera de Vilafranca y la variante que discurre hacia Tírig. De este modo se completará parte de un anillo de circunvalación que posibilitará el el tráfico pesado no transite por el casco urbano del municipio. El nuevo vial tendrá 500 metros de longitud y se ha incluido dentro del Plan Especial del cuartel de la Guardia Civil. Más de veinte propietarios se verán afectados por la expropiación.

Subir