elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora tramitó 25 denuncias durante las fiestas de Santa Quitèria

La Policía Local de Almassora tramitó 25 denuncias durante las fiestas de Santa Quitèria
  • Los agentes sancionaron a 14 collas por desórdenes públicos

El dispositivo de la Policía Local que el Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el sábado 9 de mayo, culminó el pasado domingo 25 con 22 denuncias impuestas por infracciones relativas a las ordenanzas municipales, y tres sanciones por la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. De ellas, 14 correspondieron a collas y estuvieron motivadas por desordenes públicos, mientras que las restantes ocho correspondieron a incidentes provocados por otras cuestiones, “en algunos casos, ni siquiera relacionados con las fiestas”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha presentado esta tarde en rueda de prensa el balance de las actuaciones desarrolladas por los efectivos de la Policía Local con la presencia del intendente principal, Roberto Verdoy. “Cada año organizamos el operativo con la intención de que las fiestas sean tranquilas y se celebren sin incidentes”, ha explicado Martínez. Para ello, “el medio centenar de agentes empleados en el plantilla de la Policía Local están operativos, se suspenden los permisos, y se establece una organización que pretende atender las necesidades de cada uno de los espectáculos previstos en el programa de fiestas”.

Fruto de este trabajo, que el concejal ha agradecido de forma expresa, los agentes estuvieron presentes en 117 actos festivos a lo largo de 16 intensas jornadas, con un resultado de 28 identificaciones y tres detenciones relacionadas con delitos de la seguridad vial. Por lo que respecta a los atestados, fueron cuatro los que se tramitaron y 18 las notas preventivas expedidas.

Respecto a los casales y collas establecidas en la localidad, los vecinos trasladaron en 26 ocasiones sus quejas al retén de la Policía Local. De ellas, ha concretado Verdoy, 18 atendieron las indicaciones de los agentes y cesaron las quejas, si bien el resto fue reincidente. “El operativo que se siguió fue prevenir en primera instancia para posteriormente sancionar, en el caso de que no se atendieran los requerimientos”, ha concretado Verdoy.

El objetivo es que todos disfrutemos de las fiestas sin molestar ni perjudicar a los vecinos. Por ello, creemos que este tipo de quejas pueden paliarse si todos tenemos un comportamiento más cívico a lo largo de las celebraciones”, ha señalado el edil. Es por ello que Martínez ha agradecido, “especialmente, la colaboración de los residentes. Su ayuda ha permitido trabajar en favor de unas fiestas que creemos han sido todo un éxito”.

Prevención
Cabe señalar que la Policía Local llevó a cabo un completo y exhaustivo programa de recomendaciones para evitar incidentes. Así, “se instó a los vecinos a no emplear el coche por la dificultad a la hora de circular por el municipio”. Asimismo, se vigiló el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores, así como también se giraron visitas a establecimientos comerciales, supermercados y tiendas de la localidad advirtiendo de la prohibición de vender alcohol a menores.

Subir