elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma en los institutos a los emprendedores del mañana mediante un juego de estrategia empresarial

La Diputación forma en los institutos a los emprendedores del mañana mediante un juego de estrategia empresarial

    Educar para emprender. Con esta filosofía la Diputación de Castellón ha puesto en marcha el mini torneo Atrévete a emprender, orientado a generar entornos de emprendimiento entre los alumnos de secundaria. Dicho juego de estrategia se ha impulsado desde los centros CEDES de la institución provincial y, en su primera edición piloto, ha contado con la participación de más de 100 alumnos de los institutos de Educación Secundaria de los municipios de Morella, Segorbe y Vall d’Alba, haciendo posible el desafío de vivir la aventura de emprender.

    Durante esta pasada semana se seleccionaron 10 alumnos de cada instituto participante, quienes disputaron la fase final, otorgándose premios por parte del vicepresidente Francisco Martínez a los tres primeros alumnos clasificados.

    El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que ”en la Diputación de Castellón estamos convencidos de que se debe y puede educar para el emprendimiento a través de herramientas pedagógicas y de manera innovadora. Es por eso, que hemos adaptado a la provincia de Castellón El Plan, un juego de estrategia que tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento”. El Plan ha sido reconocido masivamente como un juego innovador y único en su tipo por diversas instituciones educativas internacionales y por el mundo empresarial.

    La institución provincial ha elegido esta novedosa herramienta de motivación al emprendimiento, buscando la semilla que genere el desarrollo empresarial en Castellón a partir de las ideas de los más jóvenes. Es así como a través de esta herramienta lúdica, se comprenderá la importancia de educar para emprender, en donde los alumnos desarrollan competencias y destrezas de emprendimiento de manera amigable y entretenida, creando en ellos nuevas capacidades que los ayudarán a enfrentar y liderar con éxito sus proyectos a futuro. Cabe decir que esta experiencia ha sido valorada muy positivamente por el alumnado participante, así como por el profesorado especializado en ciencias sociales.

    Sales ha afirmado que “el compromiso de la Diputación es implementar esta iniciativa y organizar un torneo a nivel provincial con implicación de todos los centros educativos de secundaria durante el 2012”. Además, esta metodología es aplicable a otros colectivos como personas empresarias, emprendedoras y estudiantes universitarios.

    Subir