elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei d’Esports consigue una participación equilibrada de mujeres y hombres en sus actividades

    El Servei d’Esports de la Universitat Jaume I ha conseguido un porcentaje equilibrado en las inscripciones en sus actividades entre mujeres y hombres, con un 43% de mujeres inscritas y un 57% de hombres. De esta forma se cumple con unos de los objetivos plurianuales que el servicio se había fijado para los años 2009-2012: promover la integración de la mujer en las actividades deportivas de forma que incrementara su participación en actividades, competiciones, cursos de formación, etcétera.

    El objetivo concreto del Servei d’Esports era potenciar la participación de la mujer en las actividades deportivas organizadas con el fin de conseguir, en un periodo de cuatro años, un 25% de aumento sobre el número de mujeres inscritas en actividades ofrecidas en el curso académico 2007/08. Después de los tres primeros cursos de implantación de estas medidas, los resultados son evidentes: en el curso 2007/2008 había 1.808 mujeres inscritas y en el curso 2010/2011 ya fueron 3.147, lo que supone un incremento del 74%.

    Este aumento en la inscripción de mujeres es consecuencia de medidas cómo: romper con los tópicos del deporte haciendo que aparezcan mujeres/hombres en porcentaje de 60/40 en las imágenes publicitarias del SE; explicitar los beneficios para la salud con motivo de la práctica de deporte en la información de las actividad deportivas; ampliar los programas deportivos más atractivos para las inquietudes de las mujeres (actividades de salud, de piscina, etcétera) así como ofrecer actividades para niños y niñas que permiten conciliar a las personas su trabajo con su propio ocio.

    La progresión experimentada en la participación de ambos sexos en las actividades del Servei d’Esports parece apuntar inequívocamente a un horizonte de paridad ya muy cercano.

    Subir