elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se abre el plazo de inscripción de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa, patrocinada por la Diputación

Mañana se abre el plazo de inscripción de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa, patrocinada por la Diputación
    MÁS FOTOS
    Mañana se abre el plazo de inscripción de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa, patrocinada por la Diputación - (foto 2)

    Mañana jueves, 1 de diciembre, se abre el plazo de inscripción para participar en la CSP-115 Castelló-Penyagolosa, la carrera de montaña más importante celebrada en la provincia de Castellón y que tendrá lugar en mayo del 2012. La prueba deportiva de larga distancia (equivalente a más de dos maratones y media, 115 kilómetros) discurrirá por las comarcas de Plana Alta, l’Alcalatén y l’Alt Maestrat con final en Sant Joan de Penyagolosa.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió ayer con los representantes de los clubes organizadores de la ultratrail y se mostró convencido “de conseguir el objetivo de reunir a cientos de participantes en una carrera espectacular”.

    La inscripción en la prueba se puede realizar a través de página web oficial www.csp115.com a partir de mañana, donde los participantes podrán acceder on line a la ficha de inscripción.

    La organización ha previsto la participación de 1.500 corredores entre el Ultratrail (500) y la Marató i Mitja (1.000), lo que demuestra la envergadura de un evento en el que también participará el mejor equipo español de carreras de montaña, el Solomon. Las características del trazado, con más de 7.500 metros de desnivel acumulado, los parajes del interior de Castellón, (Borriol, Les Useres, Atzaneta, Culla, Xodos y Vistabella) y la subida al Penyagolosa, el techo de la Comunitat Valenciana, convertirán la CSP-115 en una prueba de máximo nivel y un reclamo para los corredores de montaña.

    La Diputación de Castellón y el Instituto Provincial del Deporte abanderan la iniciativa junto con el Club Marató imitja, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club At-zenet de Atzeneta, el Club Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó, el C.A. 42ypico, Evasion Running Castellon Club Team y el Club de Muntanya de Vistabella. Los ayuntamientos de Castellón, Atzeneta, Borriol, Culla, les Useres, Vistabella y Xodos, localidades por donde discurrirá la carrera, se han sumado a la iniciativa para conseguir que nuestra provincia se convierta en un auténtico referente para la práctica de carreras de montaña. También la marca de ropa deportiva Salomon se ha unido al proyecto.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la importancia de apostar por eventos deportivos, de toda modalidad y circunstancia, para atraer visitantes a la provincia de Castellón. Estamos hablando de cerca de 3.000 participantes venidos de toda España que no solo van a competir, sino también conocer la riqueza en patrimonio vegetal que tienen los municipios del interior de la provincia de Castellón. La institución provincial ha realizado una apuesta muy importante por impulsar el deporte de montaña y la Castelló-Penyagolosa es el ejemplo más claro. Estamos convencidos que esta carrera servirá también para descubrir nuestro interior, sus montañas y potenciar a nuestros pueblos”.

    Subir