elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tormentas podrán ser mañana muy fuertes al norte de Castellón

    El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana miércoles nuboso, con chubascos ocasionalmente tormentosos que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes, muy fuertes en el norte de Castellón y más dispersos al sur de Valencia y en Alicante.

    Según el boletín actualizado de la Agencia Estatal de Meteorología, esas tormentas en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón pueden llegar a dejar hasta 40 litros por metro cuadrado, con una probabilidad de hasta el 40%.

    Las temperaturas de mañana no registrarán cambios sobre las de hoy o descenderán ligeramente, y los vientos serán flojos variables en general.

    El jueves habrá cielo nuboso en el interior, con posibilidad de chubascos débiles, y cielo poco nuboso en el litoral, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero ascenso, que será localmente moderado en el litoral. Los vientos soplarán del oeste de flojos a moderados.

    El viernes habrá cielo nuboso en el interior, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el litoral se registrarán intervalos nubosos con algunas precipitaciones. Las temperaturas no variarán. Los vientos soplarán del oeste flojos, con intervalos de suroeste moderados en
    el litoral sur.

    El sábado habrá cielo nuboso en el interior, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el litoral se registrarán intervalos nubosos con algunas precipitaciones. Las temperaturas no variarán o bajarán ligeramente. Los vientos soplarán variables flojos, con intervalos de suroeste
    moderados en el litoral sur.

    Para hoy se espera nubosidad general, con chubascos débiles por la mañana, sobre todo en el litoral de Castellón, y que por la tarde podrán ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, con temperaturas sin cambios y vientos en general de componente oeste flojos.

    En cuanto al mar, predominará la componente sur de fuerza 2 a 4. Visibilidad regular por aguaceros que pueden ir acompañados de tormenta al final. Áreas de marejada, sobre todo por la tarde.

    Subir