elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda denuncia la precaria situación de la Avenida Serra d’Espadà

  • El Partido Popular propone que se instalen más señales de limitación de velocidad por toda la población y espejos de visibilidad

La concejal del Partido Popular de Onda, Maribel Raigada, ha denunciado hoy que “el ayuntamiento debería instalar más señalización de placas reductoras de velocidad en la Avenida d’Espadà, ya que aquí los vehículos exceden de la máxima que está permitida de 40 km. hora”, pese a las “numerosas quejas” que el Partido Popular de Onda ha recibido por parte de los vecinos sobre la alta velocidad de la zona, “que seguramente también habrán llegado al consistorio, aunque no habrán hecho caso, como siempre”.

La concejala socialista ha afirmado que “el estacionamiento en la avenida está permitido cerca de las esquinas y en los lugares dónde se efectúa el stop los vehículos no tienen suficiente visibilidad para cerciorarse a la hora de efectuarlo, con lo que pueden tener algún percance”, por lo que ha comentado que la situación de este vial es “realmente precaria”.

Maribel Raigada ha propuesto que en esta zona se habilite una zona para poder estacionar vehículos, “pero ya sabemos que el PSOE en está materia es nulo”, ya que ha calificado al equipo de Gobierno como “el de los parkings prometidos pero no realizados”.

Asimismo, la concejal popular ha explicado que los motoristas “también tienen dificultades en los pasos de peatones, sobre todo cuando se producen lluvias, ya que la pintura utilizada en ellos provoca deslizamientos, con el constante peligro de cualquier viandante sea arrollado”.

Raigada ha apuntado que el tripartito “debería tomar medidas y dar solución a la gran problemática que sufre la población por exceso de velocidad”, y ha considerado que “no basta con hacer escritos en los medios de comunicación”, sino que lo correcto sería “instalar más placas de limitación de velocidad por toda la población, más espejos en zonas que se precisen y más concienciación ciudadana en está materia”.

Finalmente, ha apuntado que el grupo popular “seguirá trabajando para la reducción de la velocidad, para que esta sea cumplida por todos los ciudadanos dentro del casco urbano de la población y continuaran velando por la seguridad de las personas más desprotegidas: infancia y tercera edad”.

Subir