elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra de Teatro Reclam baja el telón con la mirada en el XX aniversario

    Más de 7.000 espectadores se han dado cita en los espectáculos de la decimonovena edición de la Muestra de Teatro Reclam durante el mes de noviembre. Con el espectáculo Demodès de la compañía La Tal & Leandre se clausurò el pasado domingo en el Teatro Municipal de Benicàssim el Reclam con la mirada puesta en el horizonte del XX aniversario de la Muestra que se celebrará el próximo año.

    Los espectadores que han acudido a las representaciones han sabido apreciar la variedad y la calidad de las propuestas. A pesar de haber participado menos pueblos que en otros años, el índice de ocupación de las salas ha sido ligeramente superior a anteriores ediciones. En 2011 han sido sedes del Reclam las poblaciones de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, Vila-real, Vinaròs y Vilafranca.
    Han destacado por aceptación del público, La barraca del Zurdo que fue el espectáculo inaugural; El Secreto de la compañía Teatro en el Aire; El maravilloso mundo de los animales, los corderos, de Histrión Teatro; la exposición fotográfica Camerinos; el humor siempre ácido de Xavi Castillo; la pieza Yo pronombre personal de primera persona de la compañía La Turné; y la intervención musical de Carles Santos con la formación Cabo San Roque con el espectáculo Maquinofobia pianolera.

    Desde la organización se ha valorado positivamente el resultado artístico y la respuesta del público destacando el papel de las artes escénicas como parte fundamental de la cultura, al tiempo que han manifestado la preocupación del hecho que en momentos de crisis la cultura sea de los sectores más castigados. Aún así el equipo organizador sostiene que a pesar de la crisis, las artes escénicas continuarán como aquel trocito de corcho en medio de la mar, que por frágil que nos parezce, ni las olas ni la tormentas más grandes pueden hundirlo.

     

    Subir