elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XIV Trofeo Universidad Politécnica de Valencia de Orientación – 1er Trofeo Jérica Campeonato autonómico de orientación 2011. Modalidad Sprint

    El pasado domingo día 27 de noviembre, la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jérica organizarán la Campeonato Autonómico de Sprint de Orientación 2011.

    Esta prueba a la que acudieron más de un centenar de personas, sirvió para coronar a los campeones autonómicos de la modalidad Sprint.

    La carrera mezclaba zonas urbanas, con históricas como el castillo de la localidad castellonense; con las más rurales aprovechando los pinares próximos a Jérica. La carrera partía cerca del ayuntamiento de Jérica donde cada corredor con mapa y brújula en mano desaparecían por la calles, para acabar llegando a la carrera a la ribera del río.

    Los tiempos de la carrera de los ganadores están comprendidos entre 15-20 minutos y las distancias de los mapas entre los 700m y los 1,7km. Distancias que debido al entramado de casas se vieron superadas con creces.

    En general la sensación de los corredores, fue satisfactoria en todos los aspectos. Los trazados completos, un mapa óptimo para la prueba y un clima perfecto.

    Los más pequeños también tuvieron su prueba con el “correlín” una carrera que se desarrolló en un parque próximo a la zona de meta. Los “peques de la casa” buscaban balizas con los personajes de Dora La Exploradora, a la conclusión de la carrera, recogían su premio una bolsa de chuches.

    Toda la información sobre la carrera se encuentra en nuestra web: www.upv-o.org

    Resultados: https://www.orienteeringonline.net/Results.aspx?CompetitionID=505

    Subir