elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas en Derecho Mercantil y Economía debate en la UJI sobre la reforma de la Ley Concursal

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y los colegios oficial de Abogados, Economistas y titulados Mercantiles y Empresariales de Castelló han organizado unas jornadas sobre la reforma de la Ley Concursal que se realizarán lunes y martes, 28 y 29 de noviembre de 2011 en horario por la tarde a la salón de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.

    El acto de apertura de las sesiones se hará a las 15.45 horas de lunes 28 de noviembre con la asistencia de Vicent Climent, rector de la UJI; Carlos Domínguez, presidente de la Audiencia Provincial de Castelló; Jaime Querol, decano del Colegio de Economistas; Antonio Esteban, decano del Colegio de Abogados; Francisco José Pastor, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales; y Andrés J. Recalde, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    En la primera sesión que se inicia a las 16 horas de lunes, moderada por Jaime Querol y Antonio Esteban, participarán Emilio Beltrán, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, quien hablará sobre “Aspectos generales de la reforma concursal”; y Alberto Arribas, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, que abordará “La responsabilidad de los administradores sociales”.

    La segunda sesión de la primera jornada estará moderada por Rafael Giménez, magistrado de la Audiencia Provincial de Castelló y Francisco José Porcar, del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales. En ella participarán José María Fernández, magistrado del Juzgado Mercantil núm. 3 de Barcelona quién tratará el tema de “Las modificaciones procesales de la Ley Concursal” y Jesús Quijano, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid quién hablará sobre “El proceso parlamentario de la reforma concursal: en particular, reformas en el régimen de la administración concursal”.

    La primera sesión de la segunda jornada se iniciará a las 16 horas de martes 26 de noviembre con la moderación de Carlos J. Nuñez, juez de lo Mercantil de Castellón y Fernando Juan, profesor titular de Derecho Mercantil de la UJI; con la participación de Ignacio Sancho, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona que explicará los “Efectos del concurso sobre la sociedad” y Alberto Díaz, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, que hablará sobre “Reconocimiento de créditos y fases del concurso”.

    La segunda sesión empezará a las 18.30 horas con la moderación de José Manuel Marco, magistrado de la Audiencia Provincial de Castelló y Antonio Vico, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UJI. En ella intervendrán Francisco J. León, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Huelva que hablará sobre “Los acuerdos de refinanciación” y Edmundo Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Àlava quién explicará “Las acciones de reintegración”.

    Subir