elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC propone una bajada de sueldos lineal para todos los miembros de la corporación municipal

  • El PP rechaza la iniciativa del BLOC y quiere mantener el sueldo de 44.600 euros del alcalde

  • El portavoz nacionalista, Silverio Tena, propone rebajas proporcionales para todos los representantes políticos, y no sólo para algunos

El BLOC del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Borriol ha presentado a la comisión de Hacienda celebrada el jueves una propuesta para reducir linealmente y proporcionalmente los salarios de todos los representantes políticos del consistorio. El objetivo del BLOC es que su propuesta de reducción generalizada de los gastos en salarios de los políticos se lleve al próximo pleno, pese al rechazo del PP y de sus socios Veïns de Borriol.

Los nacionalistas presentan esta propuesta como medida de austeridad, frente a la alternativa presentada por el PP, que pretende mantener el sueldo de 44.600 euros anuales al alcalde de la localidad, Adelino Santamaría, y a su principal socio en el equipo de Gobierno, Jordi Carballeira. Según el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento, Silverio Tena, “el PP pretende llevar al pleno una propuesta de reducción de sueldos en la que mantiene como intocables precisamente los salarios más altos de los representantes municipales, principalmente el del alcalde”. En este sentido, Tena afirma que “nosotros, desde el BLOC consideramos que se deben reducir los ingresos de los políticos en estos momentos de crisis de forma ejemplarizante, porque en unos momentos en que los ciudadanos se tienen que apretar el cinturón, nosotros debemos dar ejemplo, pero consideramos que el alcalde es quien más ejemplo tiene que dar”.

Desde el BLOC consideran que precisamente el alcalde Adelino Santamaria, como máximo gestor político del consistorio durante los tiempos de bonanza debe “predicar con el ejemplo y reducir también sus ingresos de forma proporcional al igual que lo haremos el resto de ediles del consistorio”. Según el representante del BLOC, “la ciudadanía no entendrá porqué, mientras los vecinos y los ediles del BLOC realizan sacrificios por el bien de todos, el alcalde se niega a ceder parte de sus importantes ingresos para mejorar la situación de las arcas del Consistorio”.

Subir