elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig confirma el compromiso "firme y permanente" con Castelló porque nuestro programa "está más vigente que nunca"

Puig confirma el compromiso "firme y permanente" con Castelló porque nuestro programa "está más vigente que nunca"
  • El diputado electo recoge el acta junto a Susana Ros y Enrique Navarro y anuncia que defenderán la igualdad "para que salgamos todos juntos de la crisis sin que nadie se quede atrás"

El diputado electo Ximo Puig ha confirmado esta mañana el compromiso de los representantes sociales en las Cortes Generales elegidos el pasado domingo de "defender de forma firme y permanente los intereses generales de Castelló para que todos podamos salir juntos de la crisis sin que nadie se quede atrás". En este sentido, Puig ha recordado que "lo dijimos en la campaña electoral y continua siendo absolutamente vigente en todos sus aspectos. Pensamos que los casi 90.000 castellonenses que nos votaron no se equivocaron porque este programa es el que quiere que salgamos de la crisis juntos; que no haya copago, que no haya recortes en el Estado de Bienestar y haya posibilidades reales de crear empleo y para eso es importante hacer una Europa más fuerte y no arrodillarse ante la señora Merkel". El diputado electo ha recordado que "nuestro programa tiene fuerza y capacidad suficiente y, aunque aceptamos que la mayoría de ciudadanos nos ha situado en la oposición, eso no va a impedir que trabajemos en favor de todos los castellonenses". En el plano de infraestructuras entre otras, ha destacado la conclusión del último tramo de AVE entre Valencia y Castelló; el impulso del Corredor Mediterráneo reconocido como prioritario por la Unión Europea gracias a las gestiones del Gobierno socialista y la ejecución de la A68 que permitirá unir por autovía el Cantábrico con el Mediterráneo por Vinaròs.

Además, ha afirmado que los dos diputados y el senador "vamos a tener una vinculación directa con todos los ciudadanos, a través de las redes sociales, de la oficina parlamentaria y estamos abiertos a cualquier sugerencia e iniciativa que quieran hacernos llegar". Puig ha querido destacar que "vamos a representar a todos, nos hayan votado o no, pero, fundamentalmente a aquellos que solo tienen en el partido socialista la voz que les defienda".

Por último, ha insistido en centrar su compromiso en la defensa de aquellas cuestiones que "consideramos justas como es la firme oposición al copago sanitario que, apenas unos días después de las elecciones, ya se está anunciando en algunas comunidades". Además, ha añadido, los socialistas "consideramos que la crisis no se puede utilizar como pretexto para aumentar las desigualdades y mucho menos para dejar a su suerte a quienes no pueden pagarse una educación de calidad o recibir una sanidad universal y gratuita. Y esta es una cuestión que no solo interesa a los casi 90.000 ciudadanos y ciudadanas que nos han apoyado en Castelló, sino al conjunto de la sociedad".

Subir