elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja sortea 250 kilos de oro, el 17 de julio

Cruz Roja sortea 250 kilos de oro, el 17 de julio
  • • El Sorteo de Oro, con 27 años de trayectoria, premia a sus ganadores con lingotes de oro o su contravalor en metálico, y promueve la participación de la sociedad en los proyectos solidarios que lleva a cabo la Institución Humanitaria

Castellón, 20 de mayo de 2.008.- Un año más la Cruz Roja comienza a repartir boletos del tradicional Sorteo de Oro, que tendrá lugar el 17 de julio en Vitoria. Bajo el slogan: “Cada boleto cuenta”, en esta ocasión se ofrece la posibilidad de colaborar con una Historia de Oro, al módico precio de 5 € la unidad, y la Cruz Roja repartirá cerca de 250 kilos de oro entre los agraciados

Castellón juega la serie 16 y parte de la 15, que socios, voluntarios, colaboradores, empresas, comercios y asociaciones reparten por todas las poblaciones, a fin de superar las ventas del pasado año, que fueron de: 53.196 boletos, lo que permite estar cada vez más cerca de las personas dependientes, de los discapacitados, de los mayores, de los enfermos mentales, de los niños hospitalizados, de la población inmigrante…

El Sorteo de Oro, con una trayectoria de 27 años supone aproximadamente el 20 % de los ingresos de la Institución, lo que sin duda garantiza la independencia de la Institución y la libertad para actuar donde se detectan necesidades. La venta de boletos incide de forma directa en los programas que llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja en el territorio donde se han vendido.

Castellón pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de colaborar directamente con los proyectos solidarios que la Cruz Roja lleva a cabo en las 19 asambleas locales, distribuidas en las distintas comarcas. Desde hoy los 2.500 voluntarios de la provincia le ofrecerán boletos de este tradicional sorteo. También los podrá encontrar en entidades bancarias, supermercados y todo tipo de pequeños comercios, grandes empresas, Instituciones, asociaciones y entidades públicas, privadas, deportivas, culturales, etc.

Comprando un boleto del Sorteo de Oro no sólo ayudamos a las personas necesitadas, también puede llevarse uno de los 315 premios, entre los que Cruz Roja repartirá 250 kilos de oro ó su contravalor en €. Además Cruz Roja ofrece la posibilidad de viajar a uno de los países donde realizamos proyectos de cooperación al desarrollo, para conocer de primera mano la labor de los delegados y voluntarios.

Subir