elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner inaugura en Segorbe el último centro de la red CEDES para "garantizar la igualdad de oportunidades en el interior"

Moliner inaugura en Segorbe el último centro de la red CEDES para "garantizar la igualdad de oportunidades en el interior"
    MÁS FOTOS
    Moliner inaugura en Segorbe el último centro de la red CEDES para "garantizar la igualdad de oportunidades en el interior" - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, ha inaugurado esta mañana el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Segorbe, la última infraestructura de una red que beneficia a 113 pueblos a lo largo de toda la provincia, con una inversión total de 4,1 millones de euros por parte de la institución provincial y la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

    "Hoy abrimos la puerta de esta gran continente de talento que pretende recoger todas las iniciativas e inquietudes que los emprendedores de la comarca del Palancia puedan tener", ha señalado Moliner en su discurso, en el que también ha explicado que "la red CEDES plantea ubicar las alternativas y las oportunidades allá donde se puede plantear una iniciativa, una idea que se pueda convertir en proyecto empresarial que acabe generando puestos de trabajo en la provincia".

    El centro de Segorbe, con un presupuesto de 830.000 euros, de los cuales 249.000 han sido financiados por la Diputación, se suma a las instalaciones de Lucena, Albocàsser, Vall d'Alba y Morella que desde el pasado mes de enero ya están llevando a cabo proyectos para impulsar el sector productivo y empresarial del interior de Castellón. "La red CEDES captura el conocimiento, busca la oportunidad y lidera la iniciativa emprendedora de la provincia. Es fundamental que esta provincia crea en el interior, apueste por el interior y ayude al interior, por eso estos centros pretenden igualar las oportunidades para que cualquier sueño de un joven sea igualmente realizable si vive en Castellón o en cualquier pueblo de nuestra provincia", ha añadido el presidente provincial.

    Al acto de inauguración asistieron más de un centenar de representantes de la sociedad civil castellonense y de entidades así como el diputado delegado del área de Promoción Económica, Vicent Sales, y varios vicepresidentes y diputados provinciales. Al finalizar, tuvo lugar una degustación de productos autóctonos en la que participaron diferentes marcas castellonenses de alimentación y bebidas.

    Este edificio singular de Segorbe, la casa Almuín, pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona, con una superficie de 652 m2 distribuidos en planta baja, primer y segundo piso, que permitirán cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. A partir de hoy se darán a conocer a los empresarios los servicios que ofrece el centro orientados hacia el fomento y la creación de empleo; formación y divulgación sociocultural; apoyo a la consolidación y desarrollo empresarial; las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC); igualdad de oportunidades y cohesión social; y Relaciones Internacionales y Diplomacia municipal.

    Por otra parte, se ha aprovechado la visita a Segorbe para firmar un protocolo de colaboración entre la Diputación y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) para el impulso de actuaciones de apoyo y consolidación de las empresas de esta comarca. La Diputación pondrá a disposición de la federación las nuevas instalaciones y ambas compartirán recursos técnicos y económicos con tal de impulsar proyectos conjuntos.

    Asimismo, el espacio también albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble con las ventajas que esto supone para los ciudadanos, tanto de Segorbe como del resto de municipios de la comarca, al disponer de un único lugar de referencia para el acceso a los servicios provinciales.

    Subir