elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig llama a la movilización de toda la izquierda "porque el PSOE es el único capaz de impedir que la derecha que ha hundido a la Comunitat Valenciana gobierne en España"

Puig llama a la movilización de toda la izquierda "porque el PSOE es el único capaz de impedir que la derecha que ha hundido a la Comunitat Valenciana gobierne en España"
  • El cabeza de lista al Congreso afirma en el acto de cierre de campaña que el verdadero cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es “una victoria socialista el próximo domingo”

MÁS FOTOS
Puig llama a la movilización de toda la izquierda "porque el PSOE es el único capaz de impedir que la derecha que ha hundido a la Comunitat Valenciana gobierne en España" - (foto 2)
Puig llama a la movilización de toda la izquierda "porque el PSOE es el único capaz de impedir que la derecha que ha hundido a la Comunitat Valenciana gobierne en España" - (foto 3)
Puig llama a la movilización de toda la izquierda "porque el PSOE es el único capaz de impedir que la derecha que ha hundido a la Comunitat Valenciana gobierne en España" - (foto 4)
“Si los ciudadanos y ciudadanas quieren de verdad que llegue el cambio a la Comunitat Valenciana y a Castelló, tienen que votar socialista el próximo domingo”. Con esta contundencia, ha empezado su intervención el cabeza de lista al Congreso, Ximo Puig, en el acto de cierre de campaña que los socialistas de Castelló han celebrado esta tarde-noche en la sede electoral, donde, arropado por militantes y simpatizantes de toda la provincia, ha comparecido junto al secretario general provincial, Francesc Colomer, y junto a candidatos al Congreso y al Senado, como Susana Ros, Josep Lluis Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz.

Puig ha destacado que “aquí sabemos perfectamente cuáles son las recetas del PP. Aquí no es una cuestión de probar. Aquí sabemos cuál es el modelo. El modelo del PP es no pagar los medicamentos; es no pagar a asociaciones tan importantes como la de familiares de personas con Alzheimer; es no pagar a los abogados por el turno de oficio; no pagar a las residencias de mayores, y esos que no pagan, no nos van a sacar de la crisis”. El candidato socialista ha insistido en que “aquellos que han mentido diciendo que harían el trasvase del Ebro; aquellos que han mentido sistemáticamente diciendo que iban a hacer le hospital de la Vall; aquellos que han traicionado a los vecinos de l’Alcora impulsando una incineradora que nadie quiere, no van a sacarnos de la crisis”. Por estos motivos, ha insistido en que “esto tiene remedio, porque todo es reversible, y por eso, las personas tienen que votar el domingo cambio, cambio para que gane el partido socialista en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló”. “Si los ciudadanos votan al partido socialista, -añade- no mandarán los mercados. “Los ciudadanos tienen que votar Fabra-PP que es pasado, o Rubalcaba que representa el futuro”. De hecho, Puig ha recordado que “la derecha acaba de decir que si sois de izquierdas votéis a cualquier que no sea el PSOE, y lo hacen porque saben que la alternativa real es el Partido Socialista. Por eso, tenemos que hacer un llamamiento a todos los progresistas para juntarnos, para movilizar el voto de la esperanza, el voto que paralizará los recortes, porque el PP ya ha anunciado lo que va a hacer, recortes, recortes y más recortes”. “Es un momento histórico y por eso tenemos que llamar a todos los progresistas para que no avance la derecha y entre todos lo tenemos que conseguir y estoy seguro de que lo conseguiremos, porque he visto en la calle mucha gente que nunca bajará los brazos cuando se trata de defender los derechos que tantos años nos ha costado conseguir. Y lo vamos a conseguir con esa energía que vamos a poner cada uno de nosotros el próximo domingo, cuando la primavera de una nueva etapa progresista en medio del otoño se produzca en realidad”.

Por su parte, Colomer se ha mostrado convencido de que “el próximo domingo, vamos a dar una auténtica sorpresa, pero solo lo lograremos con una máxima movilización. Un proyecto no se pierde porque los que no lo quieren lo atacan, con eso ya contamos. Un proyecto se pierde cuando la gente que lo quiere no lo defiende. Por eso, tenemos que ser capaces de movilizar a nuestra gente, que es toda aquella que está sufriendo las consecuencias de las duras políticas de la derecha. Tenemos que movilizar a nuestros simpatizantes, amigos, a todas las izquierdas plurales, a todos los colores de la izquierda, más que nunca, porque el domingo, que no se engañe ninguno, o Rajoy o Rubalcaba: o pasado o futuro”.

 

Subir