elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad empresarial permite avanzar en el empleo

La  solidaridad  empresarial  permite avanzar  en el empleo
    Un grupo de alumnas del proyecto SARA de Cruz Roja, visitaron recientemente un conocido almacen de naranjas en La Plana. Esta empresa, al igual que otras muchas en Castellón, colaboran activamente con Cruz Roja para ofrecer formación, prácticas laborales y puestos de trabajo a personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral.

    El proyecto SARA, cuenta con la colaboración de la Unión Europea, a través del Instituto de la Mujer, con el objetivo de conseguir la incorporación de la mujer, en situación de especial dificultad, al mercado laboral. En la actualidad acuden 30 mujeres de distintas procedencias a Cruz Roja, y parte de la formación consiste en mostrar, a través de visitas periódicas a las empresas, las diferentes salidas profesionales, en nuestro entorno.

    La empresa visitada colabora desde hace años con el Plan de empleo de Cruz Roja y permite a las alumnas conocer una parte del mercado laboral, muy característica en la comarca. Asimismo, a lo largo del año, visitan grandes superficies, hoteles, etc.

    Subir