elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien especialistas abordan en Castellón las enfermedades digestivas

    Más de un centenar de facultativos participarán los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Castellón en el XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva en el que se expondrán los avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de esta especialidad médica.

    El jefe de Sección del Servicio de Digestivo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y presidente del Comité organizador del Congreso, Antonio Peris, destacó la gran participación de especialistas, así como el elevado número de pósters y comunicaciones orales que se van a exponer porque “son prueba del interés que suscita el estudio y la investigación de las enfermedades del aparato digestivo”.

    El Congreso abordará, por un lado, las novedades de hepatología y, en este ámbito, se presentarán los avances en el tratamiento de las enfermedades que afectan al hígado y a las vías biliares.

    Entre las ponencias de este bloque destaca la que tratará los resultados del nuevo tratamiento farmacológico para curar el virus de la Hepatitis C, una enfermedad infectocontagiosa con la que el hígado deja de funcionar correctamente.

    Los participantes dedicarán otro apartado a tratar los avances en gastroenterología, es decir, a las enfermedades que afectan al esófago, estómago, intestino delgado y colon.

    La enfermedad celíaca, la mayor incidencia y causas de la patología de Crohn y las consecuencias de los pólipos hiperplásicos de colon, son otros de los temas que centrarán las ponencias del Congreso, que concluirá con una conferencia magistral de Joan Gornals, del Hospital Bellvitge de Barcelona, sobre la ecoendoscopia terapéutica, técnica que se usa para el diagnóstico y estadiaje de tumores de hígado, páncreas, estómago y esófago.

    Subir