elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En colaboración con la Delegación del Gobierno, Cruz Roja ofrece dispositivo para las elecciones

Más de 70 voluntarios de Cruz Roja trasladarán a personas con movilidad reducida a los colegios electorales

Más de 70 voluntarios de Cruz Roja trasladarán a personas con movilidad reducida a los colegios electorales
  • Los voluntarios efectuarán traslados entre las 9.00 y las 20.00 horas

Cruz Roja en Castellón ha previsto un servicio de ambulancias y vehículos adaptados para el domingo día 20 de noviembre con motivo de las elecciones generales, en coordinación con la Delegación del Gobierno. El objetivo del operativo consiste en trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para facilitarles el desplazamiento y poder ejercer su derecho al voto.

El servicio se ofrecerá a los ciudadanos con problemas de movilidad gracias al trabajo de asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en más de 35 localidades y consistirá, mayoritariamente, en recoger en hospitales, residencias o domicilios particulares a aquellas personas que lo hayan solicitado a través de Delegación del Gobierno. Cruz Roja se encargará de acercar a estas personas al correspondiente colegio electoral y después traerlas de vuelta.

Cruz Roja movilizará el domingo 20 de noviembre a más de 70 voluntarios y voluntarias, así como 11 ambulancias, 3 vehículos adaptados y 6 vehículos de transporte en municipios de Castellón. Este servicio se realizará igualmednte en Valencia y Alicante.

 

Subir