Divendres 23 de Juny de 2017

-Cerca de 750 inmigrantes aprenden nociones básicas para facilitar su integración en las Escuelas de Acogida de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pcastellon
16/11/2011 | elperiodic.com  
Programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana
 

Cerca de 750 inmigrantes aprenden nociones básicas para facilitar su integración en las Escuelas de Acogida de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Felip entrega a 11 entidades de la provincia la autorización para que impartan la formación
• Justicia destinará el próximo año 500.000 € para continuar impartiendo las clases que justifican el compromiso de integración
Cerca de 750 alumnos de origen extranjero habrán pasado a finales de este año por las aulas de las Escuelas de Acogida de Castellón tras aprender nociones lingüísticas, históricas, legislativas básicas para facilitarán su integración en la sociedad valenciana. Así lo estima la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, según ha señalado el director general de Integración y Cooperación, Josep Maria Felip, durante el primer encuentro provincial de Escuelas de Acogida de Castellón.

De acuerdo con el volumen de certificados de integración emitidos por las Escuelas de Acogida del “Programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana” desde su creación hasta la actualidad, se calcula que al concluir 2011 alrededor de 8.500 personas extranjeras habrán obtenido este certificado a través de los 95 centros autorizados en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Josep Maria Felip ha recordado que “la Generalitat fue pionera en la aplicación de políticas concretas de integración, como el programa de Comprensión de la sociedad valenciana o las agencias AMICS”. Y en este sentido, el responsable de Integración ha añadido que “estas iniciativas se están manteniendo, a pesar de la crisis, porque han quedado demostrados sus resultados positivos para favorecer la cohesión social de una región de origen diverso, donde conviven 141 nacionalidades y se profesan 18 religiones”.

De esta cantidad, alrededor de 750 personas inmigrantes cursarán de manera voluntaria en los centros autorizados en la provincia de Castellón las 40 horas lectivas sobre castellano, valenciano, legislación básica, geografía e historia, así como información práctica sobre cuestiones como la atención sanitaria o el acceso a la vivienda.

Estos cursos, a los que los ciudadanos de origen extranjero pueden optar de manera gratuita, además de reportar a los alumnos extranjeros conocimientos para facilitarles su proceso de integración, sirven como acreditación del esfuerzo de integración, requisito exigido tras la última reforma de la Ley de Extranjería para renovar la tarjeta de residencia temporal.

Las agencias AMICS y entidades colaboradoras

Josep Maria Felip ha entregado en Castellón los diplomas que acreditan a los 11 centros de la provincia autorizados para impartir los cursos de integración. Esta formación se impartirá en 9 agencias de mediación AMICS (Castellón de la Plana, Vila-real, La Vilavella, Oropesa del Mar, la Vall d’Uixó, Benicarló, Almassora, Alcalá de Xivert, Vilanova d’Alcolea) y a través de dos entidades con sede en la capital de la Plana, Cruz Roja y el Consejo Superior Islámico de la Comunitat Valenciana.

Durante este año, las Escuelas de Acogida de Castellón impartirán 27 de los 254 cursos previstos, que tienen como alumnos mayoritarios a personas procedentes de América del Sur y África. La Conselleria de Justicia mantendrá el próximo año una inversión de 500.000 euros para continuar impartiendo el “Programa voluntario de la comprensión de la sociedad valenciana”.

Además, a partir del próximo año, junto a las Agencias AMICS y de entidades cívicas, también podrán impartir estos cursos los colegios profesionales y las universidades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil