elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls asegura que "ningún padre de familia se cree las soluciones del PP"

    La candidata al Senado del PSPV-PSOE por Castellón Antonia García Valls ha denunciado que el Partido Popular lleva “demasiado tiempo traicionando la confianza de las personas”. En la Vall d´Uixó, ha dicho, “ha mentido a las asociaciones y a los proveedores, y a la ciudadanía con temas como las antenas de telefonía, el hospital, el instituto Honori García y el Botànic Cavanilles, y con infraestructuras como el embalse del Belcaire”.

    En este sentido, García Valls ha destacado “la gran falsa del trasvase del Ebro y de las pancartas de Agua para Todos de la diputación de Castellón”. Por el contrario, ha continuado, “el gobierno del PSOE ha traído agua para siempre a la provincia con las desaladoras de Moncofa y Oropesa y la balsa del Belcaire”.

    La candidata ha recordado que el embalse es una realidad gracias al gobierno socialista y que, durante la alcaldía de Vicent Aparici, “no había ni una piedra ni una solución, sólo muchos viajes a Madrid para comprobar que el proyecto que había pagado la Comunidad de Regantes estaba bien guardado en un cajón”.

    “Si ahora el PP quiere cambiar el uso del agua de la balsa, que vaya a Bruselas, donde el PP tiene la mayoría, a exigir sus reivindicaciones porque la infraestructura está hecha con fondos europeos. Si quieren cambiar su uso, que se lo pidan a quien ha pagado”, ha subrayado.

    En cuanto a las elecciones del próximo domingo, García Valls ha señalado que “ningún español debería dejar que Mariano Rajoy se aprovechara de su situación de penuria para llegar a la Moncloa, por lo que el PSOE hace un llamamiento a los trabajadores, las familias, los pensionistas, los jóvenes, a todos, para desenmascarar las mentiras y falsas promesas del PP”.

    La candidata al Senado ha insistido en que la Comunidad Valenciana no puede ser ejemplo para gobernar España y ha hecho un llamamiento para “evitar que quien no explica sus propuestas, no tiene las cuentas claras y plantea la desconfianza haciendo declaraciones como que el país no está mejor que Italia, que se bordea el rescate o que se está en quiebra” pueda acceder al gobierno.

    En su opinión, “el PP se está aprovechando de la crisis y la necesidad económica para hacerse los amos y no hay ningún padre de familia que crea en las soluciones de quien ha creado la burbuja inmobiliaria, ha condenado a muchas familias a hipotecas astronómicas y ha malbaratado nuestros impuestos en fastos y fiestas”.

     

     

    Subir