elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carretera de Ibarsos a Culla tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros y contempla la construcción de un puente sobre la Rambla Carbonera

La carretera de Ibarsos a Culla tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros y contempla la construcción de un puente sobre la Rambla Carbonera
    La Comisión de Infraestructuras ha aprobado la ampliación y mejora de la carretera de Ibarsos a Culla, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, y el convenio de Justiprecio que han firmado los 200 propietarios de los terrenos según presupuesto ofertado por la corporación provincial. Asimismo, se va a proceder al pago de los depósitos previos y el levantamiento de las actas de ocupación correspondientes, iniciándose una vez finalizados estos trámites la licitación de la citada obra.

    La nueva carretera permitirá mejorar el actual camino rural pavimentado de aproximadamente 17 kilómetros de longitud. Los principales motivos por los que se ha decido llevar a cabo esta actuación son las características actuales de la pista, un trazado sinuoso y con multitud de curvas pronunciadas que aumentan su peligrosidad. Además, la red cuenta con el paso de la Rambla Carbonera y el Barranco de les Vinyes en su actual trazado.

    Dicha obra comprende el suelo destinado a la realización de un tramo de nueva calzada, de mejora de curvas así como a la ampliación de la calzada de parte del trazado existente. El paso de la Rambla Carbonera se salvará mediante la construcción de un puente de 84 metros de longitud. Además el proyecto de los técnicos provinciales incluye la ampliación de los carriles a tres metros y un enlace del trazado actual con el existente en la CV-15.

    El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial ha realizado, desde 1995, 200 obras de mejora de carreteras a lo largo y ancho de la geografía provincial con una inversión de más de 130 millones de euros. Las mejoras abarcan todas las posibilidades de la red viaria provincial: nuevas carreteras, accesos, ampliaciones, travesías, construcción de rotondas o de puentes.

    El vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, ha subrayado “la importancia de invertir en los municipios más pequeños, también en materia de mejora de las vías de comunicación. Esta obra nos va a permitir mejorar notablemente la seguridad vial de los vecinos de Ibarsos y Culla. El interior de la provincia de Castellón ha vivido una autentica revolución en estos últimos años en su red viaria. Ha sido una de las metas de la Diputación, que anualmente dedica una parte importante de su presupuesto en adecuar las carreteras de unas comarcas marcadas por una complicada orografía”.

    Subir