elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En su visita al Ayuntamiento de Chóvar y la Planta de Agua Mineral Natural de la localidad

Fabra destaca que el sector agroalimentario es fundamental para la economía de la Comunitat

Fabra destaca que el sector agroalimentario es fundamental para la economía de la Comunitat
  • Afirma que el 10 por ciento de las empresas valencianas pertenecen al sector agroalimentario y generan 33.000 puestos de trabajo

  • Apuesta por aprovechar todos los recursos naturales de nuestro territorio con una gestión equilibrada

  • En la Comunitat existen 2.179 industrias en el sector agroalimentario que ocupan a 33.442 personas y suponen el 12,1 por ciento de nuestro PIB industrial

MÁS FOTOS
Fabra destaca que el sector agroalimentario es fundamental para la economía de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana . En este sentido ha resaltado que “el 10% del total de nuestras empresas pertenecen a este sector, generan 33.000 puestos de trabajo y el 16% del total de la facturación de nuestra economía.”

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita al Ayuntamiento de Chóvar y a la Planta de Agua Mineral Natural de la localidad.

Además, ha señalado que se trata de un sector “en continua modernización, que invierte y genera una estabilidad tanto en la demanda como en el empleo”. Así se ha comprometido a apoyar de forma permanente el sector agroalimentario y a contribuir a mejorar su competitividad y a “ser más eficientes y ambiciosos de cara a los tiempos que tienen que venir”.

El President ha destacado la labor de compromiso de estas empresas con el territorio y con las personas, “es un orgullo poder contar con un sector agroalimentario muy potente en la Comunitat Valenciana, un ejemplo de las ventajas de la unión de la Administración con la empresa privada”.

Fabra ha resaltado la necesidad de colaboración entre ayuntamientos y empresas privadas que permite que ambas se vean beneficiadas haciendo una explotación de los recursos naturales, especialmente la gestión equilibrada del agua.

Además, Alberto Fabra ha valorado la fuerza del sector agroalimentario de la Comunitat y su eficiente gestión de los recursos naturales. Así, ha explicado que la Comunitat debe aprovechar los recursos del territorio porque se han convertido en la mayor fuente de ingresos municipales.

El sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana existen 2.179 industrias en el sector agroalimentario que ocupan a 33.442 personas. Representan el 10,4 por ciento del total de industrias de la Comunitat Valenciana y el 13,2 por ciento de los empleados en el sector industrial valenciano. Suponen un 12,1 por ciento del PIB industrial de la Comunitat Valenciana.

Además, es un sector que ha demostrado una gran capacidad de crecimiento en la última década. La cifra de negocio de 2010 superó los 7.800 millones de euros, con un incremento del 51 por ciento respecto al año 2000. En 2010 exportó por valor de 687 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en 2009, y de enero a agosto de 2011 se han incrementado un 35,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Subir