elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valdeolivas: “Calvo pasa de los parados al no debatir el Plan Anticrisis del PSOE”

  • Calvo se contradice al decir que el empleo no es competencia local y consignar 30.000 euros del presupuesto con ese objetivo

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Segorbe, Enrique Valdeolivas, tacha de “incomprensible” la actitud del alcalde, Rafael Calvo, de oponerse al debate de las propuestas del Plan Anticrisis que el PSOE pretende debatir en un pleno extraordinario. “Calvo pasa de los parados de Segorbe, no quiere ayudar a quienes peor lo están pasando, porque los concejales del PP ya tienen sus buenos sueldos a costa de todos los segorbinos”, afirma.

Valdeolivas resalta que “el Partido Popular es incapaz de articular las medidas eficaces de promoción económica que Segorbe necesita. El presupuesto municipal es la prueba del algodón de que el Ayuntamiento piensa cruzarse de brazos durante 2012, porque minimiza las inversiones que crean trabajo, sube el gasto corriente y aumenta la presión fiscal”.

“El alcalde no puede argumentar que las medidas de empleo no son responsabilidad municipal, porque aunque sea una competencia de la Generalitat, todas las administraciones deben ser solidarias en la lucha contra la crisis”, dice Valdeolivas. Además, “Calvo se contradice, porque si el empleo no es competencia municipal, ¿por qué dice que el PP pondrá en marcha un Plan de Empleo y por qué ha consignado 30.000 euros en el presupuesto para incentivar la creación de empleo en empresas?”

“Los segorbinos ya no saben por dónde saldrá el alcalde para justificar su rechazo a la oposición”, dice el concejal socialista. “El PP lleva varias semanas acosando al PSOE para que presente el Plan Anticrisis y ahora que queremos debatirlo en una sesión extraordinaria del pleno, para dedicarle todo el tiempo necesario y elaborar una propuesta municipal de consenso, se opone”. “Calvo es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer”.

Por último, Valdeolivas considera “improcedente” que el PP censure la iniciativa “totalmente legal” del PSOE de solicitar la convocatoria del pleno. “La oposición tiene derecho a solicitar la convocatoria de pleno extraordinario, porque la legislación tiene en cuenta que los grupos minoritarios también son actores principales de la política municipal”, destaca. Y añade: “Es malicioso que se diga que pedimos el pleno para cobrar, porque el único que se mueve por dinero es el alcalde y su sueldo de 45.000 euros, porque hay meses que los socialistas no hemos cobrado ni un euro”.

 

Subir