elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en valor la trufa del Maestrat mediante unas jornadas gastronómicas

La Diputación pone en valor la trufa del Maestrat mediante unas jornadas gastronómicas
    MÁS FOTOS
    La Diputación pone en valor la trufa del Maestrat mediante unas jornadas gastronómicas - (foto 2)
    La Diputación de Castellón está promoviendo unas jornadas gastronómicas de la trufa negra del Maestrat con motivo de la celebración de la feria dedicada a este hongo que tendrá lugar en Albocàsser en febrero, también impulsada desde el área de Desarrollo Rural de la institución provincial. De este modo, los diputados provinciales Pablo Roig, Vicent Sales, Andrés Martínez y José Pons, en coordinación con las áreas de turismo, turismo de interior y promoción económica, ya han mantenido sendas reuniones con los alcaldes de los municipios de la zona así como con los establecimientos hosteleros y comercios con el fin de buscar la colaboración conjunta en la iniciativa y aunar propuestas.

    La campaña, que se presentará tanto en Valencia como en Castellón, consistirá en la elaboración de menús temáticos por parte de los restaurantes de la zona durante los fines de semana de enero y febrero. Asimismo, también se promocionarán aquellos comercios que ofrezcan productos elaborados con trufa, como quesos, embutidos o repostería.

    Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo se encargará de la cartelería y programa de las Jornadas, donde figurarán todos los establecimientos participantes y la variedad de menús, los cuales podrán ser votados por los clientes con el fin de elegir el mejor plato, consiguiendo el ganador una estancia de fin de semana en un establecimiento de la zona.

    El diputado provincial, Pablo Roig, ha destacado que "en el interior de Castellón contamos con un patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico muy importante, y para poder sacarle rentabilidad y lograr crecimiento económico necesitamos trabajar todos juntos, unir los esfuerzos de cada municipio y colaborar conjuntamente iniciativa pública y privada, así crearemos riqueza en los municipios de interior".

    "El apoyo de la Diputación Provincial a estas Jornadas es completo", - ha manifestado el vicepresidente y diputado de Turismo Andrés Martínez-, quien animó a los empresarios presentes a participar en la iniciativa señalando que es “una oportunidad magnífica de dinamizar el turismo de la zona e incrementar visitas e ingresos, así como posicionar la zona en nuestros mercados más próximos como Valencia o el propio Castellón.”

     

    Subir