elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo potenciará la llegada de turistas rusos e ingleses a través del Aeropuerto de Castellón

El Patronato de Turismo potenciará la llegada de turistas rusos e ingleses a través del Aeropuerto de Castellón
    La apertura del Aeropuerto de Castellón en 2012 tendrá una especial relevancia para captar al mercado ruso e inglés, con quienes se realizarán acciones específicas de marketing. Los mercados belgas y alemán también han sido calificados como “prioritarios” tras la celebración de la World Travel Market en Londres. Así lo han confirmado los responsables del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón ha realizado un balance “realmente satisfactorio” de su presencia en la feria turística, donde han dado a conocer la oferta turística de la provincia de Castellón a los profesionales del sector.

    El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado “las excelentes perspectivas que se han abierto en mercados como el ruso o inglés con la puesta en marcha del aeropuerto y la posible conexión aérea con rutas a esos países. Una oportunidad que nos va a permitir posicionar la marca turística Castellón en esos mercados. También vamos a realizar acciones de promoción en el mercado alemán y belga, dos destinos prioritarios para nosotros, junto al mercado francés, que sigue siendo nuestro principal receptor de tusitas extranjeros.

    Martínez ha destacado “que hemos tenido la oportunidad de reunirnos y establecer contactos con la práctica totalidad de los países que forman parte de nuestro mercado turístico. Ahora más que nunca, nuestro posicionamiento en el mercado internacional debe reforzarse y promocionar toda la oferta y recursos que poseemos”.

    Con 200 países representados y 6.000 empresas expositoras, la WTM es uno de los eventos líderes a nivel mundial para la industria turística. Los responsables del patronato provincial, junto a representantes de concesiones aeroportuarias, también mantuvieron una reunión de trabajo con uno de los principales touroperadores de Rusia, Natalie Tours, para promover la provincia de Castellón en este mercado. El touroperador ha mostrado su interés en comercializar más de 20 hoteles de toda la costa de Castellón una vez el aeropuerto esté operativo. Precisamente una de las principales reuniones de la pasada feria fue con los directivos de la compañia aerea Jet2.com que opera principalmente en ciudades del norte de Inglaterra y que cuenta con touroperador propio mostrando gran interés por la provincia de Castellón y su aeropuerto una vez esté abierto.

    El stand del patronato también ha sido sede de reuniones con uno de los principales touroperadores del mundo, TUI y con la principal comunidad de viajeros online española, Minube.com. Con esta última intercambiaron impresiones acerca de la apertura de nuevos mercados para la provincia de Castellón. En este sentido, han quedado en realizar acciones de comarketing con este touroperador en aquellos mercados extranjeros que vayan a estar conectados vía aérea con el aeropuerto de Castellón.

    Subir