-La Diputación se une al patronato de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 23 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Educación

La Diputación se une al patronato de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación

10/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La Diputación de Castellón se integrará en la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) e impulsará la investigación científica y tecnológica de la Universitat Jaume I a través del impulso al Parque Tecnológico ESPAITEC. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido con el Rector de la UJI, Vicent Climent, y el Vicerrector de Investigación y Política Científica, Antonio Barba.

La RUVID nace en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas. RUVID tiene como misión principal fomentar la investigación científica y tecnológica en el conjunto de las universidades valenciana. Con la incorporación de la institución provincial a su patronato se cierra la cooperación con las tres diputaciones provinciales: Alicante, Valencia y Castellón. Entre sus principales objetivos se encuentra promover líneas de cooperación para mejorar la transferencia de la innovación tecnológica desde las universidades valencianas al sistema productivo.

Durante el encuentro también se ha acordado impulsar la cooperación entre la diputación provincial y Espaitec con diferentes líneas de subvención. Espaitec tiene como misión ser el principal agente dinamizador del espíritu emprendedor a nivel provincial y contribuir de manera cuantificada y reconocida al desarrollo socio-económico, tanto en la UJI como en la sociedad de Castellón.

Desde el mismo momento de su creación, la política educativa de la UJI ha mantenido un fuerte vínculo con la Diputación de Castellón. Fruto de ese compromiso nació en 1992 el Programa de Extensión Universitaria (PEU). Garantizar el acceso a la formación y la cultura a los ciudadanos de la provincia, independientemente de si residen en el interior o en la costa, es el principal cometido del PEU. Un proyecto que en 2011 cumplió 18 años de apoyo institucional por parte de la Diputación de Castellón y que pretende vertebrar los municipios de nuestro territorio con una ambiciosa oferta de actividades, desde exposiciones a talleres o recitales.

Dentro del marco de colaboración con la Universitat Jaume I, la institución provincial suscribe anualmente un convenio para la concesión de la Beca POP “Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo” en el marco de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz. El estudiantado procede de lugares tan diferentes y distantes como Argelia, Sahara Occidental, Costa de Marfil, Kenia, Etiopia, Eritrea, Sudán, Nepal, India, Moldavia, Albania, Azerbaiyán, Bosnia, Colombia, Perú, Nicaragua o Guatemala.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
17/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
Alberto Garzón: sus ignorancias y comparaciones
19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
20/04/2017 - Desde el centro
Plantando cara al incivismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil