elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe advierte a Calvo que incumplirá la ley si no convoca el pleno extraordinario sobre el empleo

  • Guillén mantiene que el ordenamiento jurídico no establece un plazo reglamentario para recoger la documentación municipal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, afirma que “el alcalde de Segorbe incumple la ley y engaña a los segorbinos” al no convocar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE para abordar el problema del desempleo. “En un desprecio absoluto a la ley, a la oposición, a los ciudadanos que representamos y a todos los desempleados de Segorbe, el alcalde no ha convocado todavía el pleno sobre empleo. Las carencias formales que argumenta para justificar su actitud son excusas de un comportamiento antidemocrático e ilegal”, afirma.

En ese sentido, Guillén indica que, de acuerdo con la ley, ya debía haberse convocado el pleno extraordinario solicitado por la oposición socialista para abordar una estrategia municipal de empleo en el que se establezcan las medidas políticas a adoptar en Segorbe para paliar la lacra del desempleo.

“Una vez más incumple la ley, a sabiendas, y engaña a los segorbinos con falsos datos y deducciones, poniendo en tela de juicio y criticando actuaciones de la oposición legítimas, legales, éticas y totalmente acordes con la misión encomendada por los ciudadanos”, expone Guillén. “Cuando se trata de garantizar los derechos de la oposición, ignora sistemáticamente la ley o la interpreta según le interesa, aunque sea tergiversándola y despreciando a los más de 2.000 segorbinos que la oposición representa”.

Al respecto, Guillén dice que el plazo reglamentario que, según Calvo, existe para recoger la documentación solicitada por los concejales es “inexistente en todo el ordenamiento jurídico español y valenciano”. “Es fruto de una interpretación errónea, torticera e interesada de un precepto que precisamente dice todo lo contrario de lo que él pretende dar a entender.

“Calvo no tiene ningún empacho en engañar a los ciudadanos diciendo que no preparamos las comisiones o los plenos, cuando sabe que lo hacemos mejor que sus concejales, o que disponemos de documentación cuando no es así, o que no vamos a retirar la documentación solicitada cuando sí lo hacemos, aunque no sea cuando él pretende imponer”, afirma.

“Segorbe no se merece un alcalde que incumple sistemáticamente la ley y pisotea los derechos de sus vecinos. Somos una ciudad con una historia destacada, pero no queremos volver al pasado, con un alcalde que actúa como si estuviéramos en el siglo XIX en lugar de en el XXI”, concluye.

Subir