elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Desarrollo Rural del Alto Palancia acoge mañana una conferencia de Gotzone Mora

El Centro de Desarrollo Rural del Alto Palancia acoge mañana una conferencia de Gotzone Mora

    El Centro de Información, Promoción y Desarrollo de Alto Palancia de Villanueva de Viver acogerá mañana, a partir de las 17.00 horas, una conferencia de la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora. Bajo el título “Mujer, redes y desarrollo rural”, la charla, organizada junto a la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE), se centrará en el papel de la mujer frente a las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información.

    ADLYPSE, que está celebrando desde junio de este año su décimo aniversario, aprovechará este encuentro para presentar la exposición fotográfica “Iniciativas locales que mueven el mundo”. Un proyecto itinerante que pretenden dar a conocer la actividad del colectivo de agentes de desarrollo local en toda la comunidad valenciana y que inicia su andadura que finalizará en Bruselas en otoño del año próximo. En este proyecto fotográfico han colaborado más de 100 personas voluntarias y se presentó esta semana pasada contando como padrino de excepción al President de la Generalitat, Alberto Fabra.

    El Centro de Información, Promoción y Desarrollo de Alto Palancia fue inaugurado en 2010 y es un proyecto financiado enteramente por la institución provincial con 700.000 euros de presupuesto. Ubicado en el casco urbano de Villanueva de Viver, cuenta con una superficie de 317 m2. Su principal cometido es la mejora de la calidad de vida de la población rural de la comarca a partir de trabajos de prospección, detección de necesidades y potencialidades en el ámbito rural. Una labor que realiza a partir de programas de información y ayuda en la solicitud de subvenciones, asesoría, orientación socio-laboral y formación.

    Subir