elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales reúne a 400 personas en el I Encuentro de Bombos y Tambores

 Tales reúne a 400 personas en el I Encuentro de Bombos y Tambores
  • El diputado de Cultura dio el primer ‘toque’

Tales acogió este domingo a más de 400 aficionados al sonido del tambor, dentro del I Encuentro de Bombos y Tambores que se celebró en la localidad, como una de las novedades este año del programa de actos de las fiestas patronales que se celebran durante esta semana.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, fue invitado de lujo en el acto que él mismo inició con el primer ‘toque’ del bombo y que reunió a 400 personas correspondientes a 15 cofradías, cada una de ellas de un municipio castellonense.

El teniente de Alcalde de Cultura, Alberto Molina, destaca el buen ambiente que se creó durante la consecución de este acto de índole cultural “ya que no sabíamos qué éxito podría tener, puesto que era la primera vez que se hacía en la localidad”, según señala.

La presidenta de la Associació Cultural de Tambors i Bombos de Tales, Ruth Pallarés, también destaca la buena acogida que tuvo el evento y explica que todas las formaciones que participaron interpretaron al unísono la partitura provincial durante el recorrido por las calles del municipio, y después en el multifuncional, cada una de ellas demostró ante el numeroso público asistente su propia forma de tocar. “La acogida del encuentro entre los talenses fue espléndida y la respuesta a la llamada por parte de las cofradías también fue excelente, por lo que seguramente contará con futuras ediciones”, concluye Pallarés.

Subir