elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD plantea un único contrato indefinido para fomentar el empleo y eliminar la temporalidad

  • La formación política propone que sindicatos y organizaciones empresariales se financien con sus propios recursos

Unión, Progreso y Democracia plantea en su programa una reforma del mercado de trabajo en profundidad de forma que todos los nuevos contratos sean indefinidos y los temporales queden suprimidos, excepto para sustitución de bajas temporales.

Según esta propuesta, la indemnización por despido aumentará progresivamente en función de la antigüedad de forma que se permitirá a los nuevos trabajadores entrar en el mercado de trabajo como indefinidos con menor indemnización hasta convertirse en indefinidos con una indemnización alta, sin saltos bruscos. Esto aumentaría la protección del trabajador medio e incentivará la formación dentro de la empresa.

En relación con este planteamiento, UPyD, pretende implantar progresivamente el derecho a conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo pero conservando el derecho a las indemnizaciones acumuladas.

Otras propuestas que la formación política incluye en su programa son la de desarrollar la contratación a tiempo parcial de una forma más atractiva que la actual, reformar la negociación colectiva de modo que tenga en cuenta la situación individual de cada empresa, promover horarios más racionales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral e incentivar en las empresas la instauración de sistemas de teletrabajo.

Asimismo otra propuesta novedosa sería la de que los sindicatos y organizaciones empresariales se financien con sus propios recursos progresivamente, hasta prescindir en un plazo estipulado de los presupuestos públicos.

Según Muzzati, cabeza de lista por Castellón, "las reformas planteadas hasta el momento han sido un auténtico desastre, tan solo hay que echarle un vistazo a los datos del paro para darse cuenta"
Subir