elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: “Rubalcaba es el único capaz de garantizar que nadie se quede atrás, y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis”

Ros: “Rubalcaba es el único capaz de garantizar que nadie se quede atrás, y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis”
  • La candidata al Congreso, acompañada del candidato al Senado Enrique Navarro, y del también candidato al Congreso Josep Lluis Grau se reúnen con responsables de la asociación Frater de Castelló

MÁS FOTOS
Ros: “Rubalcaba es el único capaz de garantizar que nadie se quede atrás, y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis” - (foto 2)
Ros: “Rubalcaba es el único capaz de garantizar que nadie se quede atrás, y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis” - (foto 3)
La número dos de la candidatura al Congreso por Castelló, Susana Ros, ha insistido en que “es tiempo de compromiso y de realidades y por eso los hombres y mujeres socialistas consideramos que en estos momentos tan difíciles es cuando es más imprescindible que nunca garantizar la cohesión social”. Ros ha realizado estas declaraciones tras reunirse con responsables de la Asociación Frater de Castelló, acompañada del candidato al Senado, Enrique Navarro y del también candidato al Congreso Josep Lluis Grau, insiste en que “el compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba es que nadie se quede atrás y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis”. Por estos motivos, los socialistas nos comprometemos a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, aumentar las pensiones de viudedad, así como las pensiones de personas con cónyuge a cargo o de las personas que vivan solas, pero, sobre todo, nos comprometemos a garantizar la sostenibilidad y la calidad del sistema público de servicios sociales”.

Ros ha insistido en que “frente a los insultos del PP, los socialistas proponemos mejoras concretas. No es lo mismo que el Gobierno apruebe cada año una subida de las pensiones mínimas por encima del IPC parace que es ya una cosa normal, pero lo cierto es que solo ha ocurrido desde que Gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. El PP jamás lo hizo y se limitó a lo que estaba obligado por ley, que es subir las pensiones en el mismo porcentaje que la subida del IPC. Sin embargo, cada año de gobierno socialista, las pensiones mínimas han subido un 6% frente a un 3,4% de incremento que tuvieron mientras gobernó el PP”.

 

Subir